Tecnología

Me han regalado una tablet y no sé qué hacer: primeros pasos

Marco Herrera

Miércoles 20 de febrero de 2019

1 minuto

Poner a funcionar una tablet no tiene muchas complicaciones, tan solo hay que seguir una serie de pasos básicos y la tendrás a punto en unos minutos

Tablet Android (Pxhere)

Los dispositivos electrónicos de hoy día ofrecen tal cantidad de funciones que al empezar a utilizarlos mucha gente se pregunta cómo configurarlos y llenarlos de esas aplicaciones y archivos que suelen utilizar. Las tablets han conseguido hacerse con un oferta similar, o casi, a la de los teléfonos móviles, por lo que la configuración inicial puede ser igual de ardua. Pero no hay que preocuparse, las marcas de electrónica hacen cada día sistemas más sencillos para que sus dispositivos lleguen y puedan ser utilizados por el mayor número de personas posible, de modo que los primeros pasos no revisten mucha complejidad.

Primeros pasos

En primer lugar, al encender la tables habrá que introducir un código de desbloqueo personal. Algunos dispositivos requieren de una clave de cuatro números y otros de un patrón uniendo puntos sobre un cuadrado. En la mayoría podrás elegir qué opción de las dos utilizar para desbloquear e, incluso, si no deseas usar ningún código para acceder a ella.

Usuario con una tablet de Samsung (Pixabay)

A continuación el dispositivo te pedirá que ingreses la contraseña de una de las redes WiFi a las que tenga acceso. Esto lo hará con el fin de descargar posibles actualizaciones que en el tramo de tiempo que has comprado la tablet hayan llegado a su sistema operativo o a las aplicaciones instaladas por defecto. Después, una vez tenga conexión, te pedirá que introduzcas una cuenta de correo electrónico para poder acceder a la tienda de aplicaciones que corresponda al sistema operativo de la tablet, Google Play si es Android y Apple Store si es un iPad, cuyo sistema es iOS, o Microsoft Store si es Windows.

Finalizados esos pasos, ya solo tendrás que acceder a la pantalla principal de la tablet, en la que verás las apps instaladas de fábrica más los iconos de Ajustes, el reloj o la galería de fotos. Si quieres cambiar alguna configuración de pantalla, hora o fecha, en ajustes encontrarás dichas opciones en la categoría correspondiente. Y si lo que deseas es empezar ya a instalar tus aplicaciones preferidas, tienes que entrar en la store correspondiente, buscar por el nombre en la parte superior de arriba, descargar y añadir aquellas que quieras utilizar en tu nueva tablet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?