Tecnología

Las mejores alternativas a Google Fotos para almacenar fotografías en la nube

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 3 de abril de 2021

5 minutos

s

Guía práctica para dominar Google Fotos
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 3 de abril de 2021

5 minutos

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos en nuestro día a día relacionado con nuestro teléfono móvil es la falta de espacio o almacenamiento. Y es que, aunque parezca una tontería, la falta de memoria en nuestro teléfono móvil genera problemas en el funcionamiento interno del teléfono. Por ejemplo, cuando el tengamos la memoria llena o casi llena, habrá aplicaciones que no podremos utilizar con normalidad y algunas, directamente, no nos funcionarán y también es posible que notemos que nuestro teléfono va mucho más lento, entre otros aspectos.

Así, tener espacio libre en nuestro teléfono es vital para su correcto funcionamiento. Uno de los aspectos que más memoria nos “roba” en el teléfono son las fotografías o vídeos que tenemos guardados en nuestra Galería. Normalmente nos gusta mantener en el teléfono ciertas fotografías de momentos especiales, como pueden ser viajes, celebraciones, encuentros…, y no queremos borrarlas. Y esto provoca que vayamos acumulando demasiado contenido audiovisual y que se nos llene la memoria con facilidad. Ante esto, lo que podemos hacer es utilizar aplicaciones que te permiten almacenar todo este contenido en la nube y así poder liberar espacio de tu teléfono y mantener ese contenido seguro.

Hasta hace poco, muchas personas utilizaban la aplicación Google Fotos para almacenar su contenido audiovisual, pero tras la decisión de Google de eliminar el almacenamiento ilimitado que tenía la app, muchas personas han buscado alternativas de aplicaciones similares. Hoy os traemos algunas aplicaciones que pueden seros muy útiles en este sentido y que, además, son gratuitas.  

Amazon Photos

Amazon es una plataforma que dispone de muchos servicios. Y es que, además de las opciones de compra de productos que todos conocemos, también tiene otros servicios que pueden ser más desconocidos como Amazon Photos, entre otros. Este servicio permite almacenar tu contenido audiovisual en la nube de manera gratuita. Si tienes contratado el servicio Prime de Amazon, tendrás espacio ilimitado par almacenar tus fotografías y 5GB para almacenar vídeos. Si no tienes el servicio Prime, tienes igualmente 5GB de almacenamiento gratuito y, si te interesa, puedes contratar unos planes para tener mayor almacenamiento, como por ejemplo 100GB o 1TB.

Amazon Photos

Fotografía: Google Play

Telegram

Esta alternativa a WhatsApp que tanta popularidad ha adquirido en los últimos años, especialmente después de todas las polémicas en las que se ha visto envuelta WhatsApp, tiene muchas funcionalidades desconocidas. Una de ellas es la opción de almacenamiento gratuito e ilimitado que ofrece para sus usuarios. Para utilizar esta función, debes acceder al apartado “Mensajes guardados”, que es como una especie de chat contigo mismo, en el que puedes ir enviado todo el contenido que quieras guardar. La única condición es que el tamaño de cada archivo que envíes no puede superar los 2GB.

Telegram 1

Fotografía: Google Play

Icedrive

Otra opción es esta app, Icedrive, que es un poco diferente a las anteriores porque no tiene almacenamiento ilimitado, pero igualmente ofrece 10GB de almacenamiento gratuito en la nube si te registras, y ese almacenamiento extra puede venirte muy bien. Además, con esta app también puedes guardar una copia de seguridad de tu teléfono, aspecto muy interesante. Igual que Amazon Photos, también tiene la opción de contratar planes para aumentar el almacenamiento, que van desde la opción más básica, de 400GB, hasta la más completa, de 16TB.

Icedrive app

Fotografía: Google Play

Dubox

Esta aplicación también es una muy buena alternativa, ya que solo por registrarte, te ofrece 1024GB de almacenamiento gratuito en la nube, espacio más que suficiente para guardar tu contenido audiovisual. Esta aplicación también permite guardar una copia de seguridad de las fotografías que tengas en tus diferentes dispositivos. En este caso, no dispone de la opción de contratar mayor almacenamiento, por lo que el máximo que podremos obtener serán esos 1024GB.

App Dubox

Fotografía: Google Play