Tecnología

Google Fotos se integra con Google Maps para enseñarte tus fotos de viajes

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 17 de enero de 2021

3 minutos

Descubre la última novedad de Google

Google Fotos se integra con Google Maps para enseñarte tus fotos de viajes
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 17 de enero de 2021

3 minutos

Hoy en día prácticamente la mayoría de nosotros tenemos un Smartphone y somos usuarios de una gran variedad de aplicaciones móviles. Y es que la llegada de Internet primero y después de los móviles inteligentes, fue toda una revolución para todos nosotros y cambió muchos aspectos de nuestra vida por completo.

Hace unos años teníamos que hacer muchas gestiones de forma presencial, desplazarnos al sitio y perder una gran cantidad de tiempo. En la actualidad, podemos hacer prácticamente de todo desde nuestro Smartphone gracias a diferentes aplicaciones: podemos hacer gestiones del banco, podemos hacer compras, podemos pedir cita en el médico, podemos reservar restaurante o hoteles… e incluso podemos conocer a nuestra futura pareja.

Si hablamos de apps, seguramente una de las aplicaciones que más utilizamos todos nosotros es Google Maps. Esta aplicación es perfecta para un sinfín de situaciones: tanto para movernos dentro de nuestra ciudad, ya que nos proporciona las diferentes rutas que podemos seguir, ya sea en transporte privado o público, como para movernos por carretera o para conocer nuevas ciudades mientras viajamos. Además, no es una aplicación que sirva exclusivamente como GPS, sino que va mucho más allá y, debido a incorporaciones como “Local Guides” y recientemente su “Feed de la comunidad”, se está convirtiendo en una auténtica red social. Por ejemplo, si buscamos un restaurante, podemos encontrar fotografías y opiniones que hayan hecho otras personas, igual que si estamos de viaje y buscamos un monumento que queremos visitar.

Google Fotos integracion con Maps

Fotografía: El Android Libre

 

Pues bien, ahora Google Maps da un paso más y se integra con Google Fotos para mostrarte las fotografías que hayas tomado en tus viajes señalando en el mapa las fotos que hiciste en un sitio determinado. Esta integración se realizará a través de la versión 5.23 de Google Fotos, que te mostrará un mapa con círculos señalizando los sitios en los que hayas estado y las fotografías que hayas hecho. Además, si se trata de un viaje en el que has tomado muchas fotografías en un mismo día, se te mostrará un recorrido con todas ellas, de manera que podrás ir viendo qué hiciste en cada día y recordar aquellos momentos. Para poder ver este mapa con tus fotografías, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero debes abrir Google Fotos.
  2. Después pulsa en la opción Buscar.
  3. Ahora debes pulsar en Tu Mapa y listo, lo único que debes hacer es pulsar en el sitio del mapa cuyas fotos quieres ver.

 

Esta integración es reciente, por lo que, si todavía no te aparece esta nueva funcionalidad, revisa si tienes instalada la última actualización de Google Fotos. Si no tienes ninguna actualización por hacer, no te preocupes, seguro que en los próximos días te aparecerá, ya que es una actualización reciente y va llegando poco a poco a todos los Smartphones.