Tecnología

Mi Legado Digital: la plataforma para poder a hacer tu testamento por Internet

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 30 de junio de 2019

2 minutos

Entre los servicios de esta plataforma se encuentra el primer testamento inteligente de España

Mi Legado Digital: la plataforma para poder a hacer tu testamento por Internet

Las nuevas tecnologías han conquistado todos los ámbitos de nuestra vida, incluido lo que ocurre después de ella. Muchas personas fallecen sin dejar constancia de manera oficial de sus últimas voluntades, cediendo dicha responsabilidad a sus seres queridos más cercanos. Lo mismo ocurre en el caso de los testamentos vitales, cuando el individuo en cuestión padece alguna enfermedad y no puede decidir o expresar lo relativo a los tratamientos médicos o el destino de su cuerpo y sus órganos.

Para evitar este problema y transmitir todos tus deseos de forma rápida y accesible, el mundo digital que está a nuestro alcance ofrece una alternativa de lo más interesante. En este sentido, Mi Legado Digital (@MiLegadoDigital) apareció en escena para revolucionar el sector, ofreciendo toda una suerte de servicios para que el propio usuario decida aquellos aspectos que saldrán a relucir una vez que haya partido. ¿En qué consiste este proyecto?

El primer testamento inteligente de España

A través de una serie de mecanismos, que te otorgan plena autoridad, protección y control de tu patrimonio en la red, Mi Legado Digital tiene como objetivo que el usuario pueda gestionar y ordenar todos sus asuntos antes de su fallecimiento. No nos referimos únicamente a detalles como el envío de flores para el entierro, la lista de tus últimas voluntades o los certificados oficiales de defunción. Las opciones que esta start-up pone a tu disposición van mucho más allá.

Por ejemplo, han creado el primer testamento inteligente de España, "una solución innovadora para la transferencia de contenidos digitales después de la muerte y para la gestión del testamento vital, basada en tecnología blockchain a través de smart contracts", tal y como explicaron sus creadores en la presentación de dicho servicio. Esto incluye la gestión de tus archivos alojados en la nube, tus perfiles en las redes sociales o el acceso al dinero que tienes acumulado en sistemas electrónicos de pagos, como Pay Pal. Es decir, tienes la oportunidad de decidir qué ocurre con tus contenidos digitales.

Pero eso no es todo, Mi Legado Digital también te propone otras funciones como preparar y enviar mensajes a tus seres queridos cuando ya no estés, despedirte de tus seguidores en redes sociales, eliminar tus cuentas online, crear tu árbol genealógico o preparar una caja del tiempo, entre otras.

Además, este modelo "conecta en tiempo real a todas las partes involucradas en el proceso: herederos, notarios, aseguradoras, entidades financieras, registro, centros de salud médicos, representantes legales, etc.", aseguran. Y todo ello a través de tu navegador y sin moverte de casa.

0

No hay comentarios ¿Te animas?