Tecnología

Internautas mayores de 65 años, protagonistas en las redes sociales

Psikered

Miércoles 26 de junio de 2019

1 minuto

Los mayores de 65 años, un colectivo emergente en las redes sociales

Internautas mayores de 65 años, protagonistas en las redes sociales

Los mayores de 65 años son los nuevos internautas de las redes sociales. Si bien hace unos años existía una importante brecha que los separaba del mundo virtual, actualmente está considerado un colectivo emergente en los nuevos canales con un protagonismo que va in crescendo día a día.

Las principales razones que mueven a los senior a navegar por internet son múltiples y variadas… Desde la posibilidad de comunicarse con familiares y amigos, a poder de mantenerse al día sobre lo que pasa en el mundo, acceder a actividades de ocio y tiempo libre, llevar a cabo actividades profesionales (los que todavía se mantienen en activo), o cuestiones más prácticas, como realizar las  compras, operar a través de la banca on-line, realizar gestiones con la administración, etc. De hecho, los smartphones, tablets y ordenadores se han convertido en sus mejores aliados.

Una de las mayores aportaciones de internet al mundo sénior es, sin duda, la inmediatez en la conectividad con el entorno familiar y social. El hecho de poder hablar con la familia cuando uno lo necesita, intercambiar con ellos noticias, mensajes y fotos, contactar con amigos para charlas un rato u organizar actividades juntos… Son ventanas abiertas hacia el exterior que nos hacen sentir acompañados, alejando el fantasma de la soledad. De hecho, un gran porcentaje de internautas afirma que gracias a internet, ha podido retomar la relación con familiares o amigos a los que llevaba tiempo sin tratar, o ha iniciado nuevas relaciones con gente que ha conocido en las redes e incluso, al estilo “first dates”, han encontrado pareja…

A través de internet, la vida personal y social de los sénior se ha enriquecido y, en contrapartida, los mayores de 65 han aportado a las redes su experiencia, conocimientos y valores. Una relación win win en un medio que une a generaciones en el mundo global e interconectado del S XXI.
 


Psikered. Red Nacional de Psicólogos que ofrece servicios profesionales de atención y asistencia psicológica y promoción de la salud con cobertura en toda España, trabajando para las personas, familias, empresas e instituciones.

 

1
Gloria Hace 1 mes
Me parece estupendos vuestros reportajes,gracias