Tecnología

No cambies la contraseña de tu cuenta de Netflix, ¡es una trampa!

Raúl Pelegrín

Miércoles 22 de abril de 2020

1 minuto

La Policía alerta de una nueva estafa que llega por correo electrónico

Cómo acceder a las categorías secretas de Netflix

Desde hace unas semanas, la Policía Nacional nos alerta de un timo que corre por las redes. Aprovechando que todos estamos en casa y vemos series y películas en plataformas de streaming como Netflix, los ciberdelincuentes lo saben y ha ideado una campaña de correos electrónicos masivos que envían a sus potenciales víctimas. Así, es posible que hayas recibido en la bandeja de entrada de tu correo un mensaje como el de la imagen en el que te indican que debes cambiar tu contraseña de Netflix y que hagas clic en el recuadro. ¡No piques! Es una campaña de phishing, es decir, una estafa en toda regla. 

Según la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se trata de una nueva campaña de phishing que tiene como objetivo piratear las cuentas de Netflix. En el momento de clicar sobre el enlace que incluye el correo, la víctima es dirigida a una web falsa que, eso sí, imita de forma muy verosímil la de Netflix. Al introducir el usuario su correo electrónico y la contraseña, es cuando sus datos personales y bancarios quedarán en manos de los ciberdelincuentes, que posteriormente los utilizarán para venderlos. 

No cambies la contraseña de tu cuenta de Netflix, ¡es una trampa!

Así pues, si recibes este mensaje, bórralo inmediatamente. En casos como este o similares, en los que te pidan un cambio de contraseña sin tú haberlo solicitado, lo mejor siempre es dirigirse directamente a la página web oficial o llamar al servicio de atención al cliente de la compañía para que te aclaren cualquier duda al respecto. De hecho, Netflix ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de esta estafa:

  • Si por error haces clic sobre un enlace de un email o de un SMS en el que te piden la contraseña de tu cuenta de Netflix, no introduzcas nunca tus claves de acceso o los datos de tu cuenta bancaria. Asegúrate de que siempre entras en la página web oficial escribiéndola manualmente en tu navegador.

  • No abras ningún enlace ni documento adjunto de un mensaje que recibas de forma inesperada.

Si sospechas que un email o SMS no es realmente de Netflix, lo mejor es reenviárselo a la plataforma para que lo compruebe.

0

No hay comentarios ¿Te animas?