Sociedad

El bulo de la contratación de médicos extranjeros sin título homologado

Dani Martínez

Viernes 17 de abril de 2020

1 minuto

Una información falsa afirma que, a quienes acepten la oferta, se les otorgaría la residencia legal

El bulo de la contratación de médicos extranjeros sin título homologado

El estrés que está sufriendo el sistema sanitario a causa del enorme incremento de enfermos afectados por el COVID-19 da pábulo a todo tipo de rumores sobre lo que está ocurriendo en nuestros hospitales y centros de atención sanitaria. La Policía Nacional ha detectado uno difundido a través de aplicaciones de mensajería instantánea que asegura que el Gobierno español está contratando a médicos de países extranjeros, aunque carezcan del título homologado, para ejercer en España en la lucha contra el coronavirus. Además, se afirma que, a quienes acepten la oferta, se les otorgaría la residencia legal en nuestro país.

Si bien es cierto que la saturación de pacientes graves infectados por coronavirus obliga al personal sanitario a redoblar esfuerzos y dedicarse, en algunos casos, a tareas que en circunstancias normales no estarían haciendo por no corresponder con su especialidad, la comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, ha declarado en rueda de prensa que "por su puesto que esta información es rotundamente falsa y su única pretensión es estafar a aquellos que crean en la oferta", ha advertido, para después agregar que, "como era de esperar, solicitan el envío de cierta cantidad de dinero para, supuestamente, pagar unas tasas relacionadas con los trámites de inmigración.

 

Pilar Allué
La comisaria principal de la Policía Nacional, María Pilar Allué

 

Según la comisaria principal de la Policía Nacional, estos mensajes fraudulentos se estarían distribuyendo principalmente en países de habla hispana y ha apuntado que "no está demás alertar a la población española, por si tuvieran familiares o amigos que pudieran verse tentados por estas informaciones falsas u otras similares". En este sentido, Allué ha recordado a todos los ciudadanos que "deben ser prudentes" en el uso de las redes sociales, así como "escépticos" con los mensajes que circulan por ellas sin contrastar. "La Policía Nacional también patrulla por el ciberespacio", ha subrayado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?