Tecnología

Noodle, la app para aprovechar todo lo que tienes en la nevera

Ignacio Casanueva

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

Disponible de forma gratuita en Android y en iOs

Noodle, aprovecha todo lo que tienes en la nevera

Poco a poco vamos descubriendo que no salir de casa puede servir para muchas cosas más que evitar el contagio coronavirus. Ordenar la casa, ponernos al día con la lectura, ejercitar nuestro cuerpo y, sobre todo, cocinar. Gracias a disponer de tanto tiempo en casa hemos redescubierto el placer de cocinar y comer sano.

Pero en algunos casos este placer puede verse truncado al abrir el frigorífico y comprobar que no tenemos todos los ingredientes. Aquí puede surgir la improvisación, pero en la mayoría de los casos, a no ser que tengamos conocimientos de Masterchef, no dan buenos resultados.

Por este motivo se ha popularizado la aplicación Noodle. Esta app te sugiere recetas con lo que tienes en la nevera. Disponible de forma gratuita en Android y en iOs, el usuario dispondrá de recetas saludables con el objetivo de comer mejor y reducir el desperdicio de alimentos.

Tanto en la aplicación del smartphone, como en su página web, el uso es muy sencillo: Introduciremos los alimentos que tengamos y la app nos devolverá un listado con todas las recetas saludables, y bastante novedosas, que podemos cocinar.

Además, si nos registramos podremos crear nuestro propio perfil con lo cual se abrirá un abanico de posibilidades. Entre ellas destaca el poder acotar el tipo de recetas que nos va a sugerir la aplicación usando sus filtros. Por ejemplo, podremos elegir que sean recetas vegetarianas, e nivel de dificultad de la receta o que no contengan componentes alérgenos. Una última opción muy exitosa para aquellos que son alérgicos a la lactosa o al gluten.

También disponen de un índice temático de recetas con algunas categorías interesantes como "ensaladas y bowls", "20 minutos o menos" o "snacking saludable".

noodle

Una vez que nos hemos decantado por una receta, su presentación es muy visual. Tenremos un foto de la receta elegida, junto al nivel de dificultad y el tiempo de preparación. Bajando por la pantalla encontramos los ingredientes (podremos elegir cuántas porciones vamos a preparar para que las cantidades de ingredientes se actualicen en función de nuestra elección) y el cocinado paso a paso, además de unos trucos y consejos al final.

Esta aplicación no solamente se restringe a mostrarnos recetas. En ella podemos encontrar trucos de cocina y consejos para cocinar de forma más saludable y para aprovechar los alimentos. Y es que la tecnología y la comida no están reñidas, sino que son un buen complemento para nosotros y para mantener los recursos que nos rodean.

0

No hay comentarios ¿Te animas?