Tecnología

Nueva función de Google Play Store: comparar aplicaciones

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 23 de abril de 2021

3 minutos

Una función que nos ayudará a elegir la mejor aplicación cuando dudemos entre varias

Nueva función de Google Play Store: comparar aplicaciones
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 23 de abril de 2021

3 minutos

En la actualidad, seguramente todos conocemos la tienda de aplicaciones de Google, Google Play Store. Para los usuarios con dispositivos Android, es la herramienta con la que descargar todo tipo de aplicaciones. Entre sus categorías principales podemos encontrar aplicaciones de mensajería, de fotografía, de música y juegos de todo tipo.

Sin embargo, existe tanta cantidad de aplicaciones que cuando tenemos pensado descargarnos una para una finalidad concreta, no sabemos cuál es la mejor opción. Y es que, aunque Play Store nos facilita rankings y listas de las mejores aplicaciones o las apps más recomendadas por los desarrolladores, muchas veces nos falta información para elegir qué aplicación es mejor descargar.

La tienda virtual está desarrollando una nueva función para proporcionarnos todas las características que necesitamos saber sobre una aplicación y poder compararla con otras similares para tomar la mejor decisión.

Comparador de aplicaciones

Esta nueva función de Play Store la podremos encontrar debajo de la sección de reseñas de otros usuarios. En el comparador, podremos ver una serie de aplicaciones similares a las que estamos buscando y, cuando deslicemos, podremos ver las diferentes características de cada una.

La información recopilada por Google se basará en preguntas sencillas a las personas que dejan reseñas de aplicaciones. En el comparador aparecerá la puntuación, el número de descargas y otros apartados específicos dependiendo del tipo de aplicación.

Android Police

 Ejemplo de comparación de Android Police.

 

El portal Android Police, especialista en todo lo que esté relacionado con el sistema Android, facilitó un vídeo en el que se mostraba cómo aparecería el comparador en el caso de las aplicaciones de reproducción multimedia como VLC for Android, GOM Player, MX Player, etc.  

En la muestra, se podían ver las características que mostraba el comparador de cada aplicación: su facilidad de uso, la posibilidad de reproducir contenidos sin conexión, si son capaces de emitir hacia dispositivos externos, si cuentan con soporte para subtítulos, etc.

Función todavía en pruebas

Esta nueva funcionalidad está incluida en la versión 22.4.28 de la aplicación Google Play Store. Si no disponemos de esta edición de la tienda, podemos obtener el APK de Google Play para acceder a la versión mucho antes de que se actualice.

Se desconoce si habrá un comparador para todas las aplicaciones de Play Store o se limitará a un número limitado de temáticas, pero lo que es seguro es que muy pronto podremos disfrutar de esta nueva función en nuestros dispositivos Android.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor