Tecnología

El nuevo modo de conducción de Google Maps

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre las novedades que incluirá Google Maps en su próxima actualización, como el modo conducción

El nuevo modo de conducción de Google Maps
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 9 de diciembre de 2020

1 minuto

Google Maps es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día o en nuestra rutina. Y es que, ya sea para viajar o para movernos por nuestra ciudad, esta aplicación se ha convertido en una de las más imprescindibles para tenerla instalada en nuestro teléfono.

Cuando vamos de viaje, además de tener la tranquilidad de encontrar cualquier rincón de la ciudad que vamos a visitar, también nos aseguramos poder encontrar fácilmente supermercados, cajeros, restaurantes, farmacias, tiendas que nos interesen, etc. Lo mismo nos pasa cuando estamos en casa. Si tenemos que ir a cualquier rincón de la ciudad en transporte público, prácticamente todos recorremos a Google Maps para que nos sugiera la mejor opción de transporte y para que nos guíe. Y, de igual forma que cuando estamos de viaje, si queremos un servicio concreto y no conocemos la zona en la que estamos, recurrimos a Google Maps para que nos sugiera alguno y también para que nos guíe hasta él.

En definitiva, Google Maps es una de las aplicaciones más importantes de Google, sino la que más. Pues bien, esta aplicación está introduciendo una nueva funcionalidad, conocida como “modo conducción”, una funcionalidad que pronto llegará a España para los teléfonos Android.

Este “modo de conducción” de Google está pensado para sustituir aplicaciones como por ejemplo Android Auto. La nueva funcionalidad incluirá una nueva interfaz de la aplicación y un mejor control de voz gracias a Google Assistant. Esta funcionalidad ya la podemos encontrar en la versión web de la aplicación.

 

assistant driving mode

Animación: Google

 

La voluntad de Google con este nuevo modo de conducción que recogerá Google Maps es mejorar la experiencia de conducción del usuario gracias a una nueva interfaz, una mejor visibilidad con botones más grandes y la integración como decíamos de Google Assitant además de otros controles de voz, entre otros aspectos. Todo esto permitirá al usuario controlar la aplicación con diferentes directrices mientras esté conduciendo sin necesidad de tocar la pantalla, por lo que también mejorará la seguridad del conductor y de las personas que viajen en el coche.

Además de las novedades que recoge la nueva funcionalidad, Google trabaja con otra funcionalidad: el cambio de idioma en la aplicación también para Android. En la actualidad podemos cambiar el idioma de la voz que nos guía en la aplicación, pero no es posible cambiar el idioma de la propia aplicación. Sin embargo, Google está trabajando para que podamos cambiar el idioma de la interfaz de la app.

Aunque de momento no sabemos cuando se lanzará la nueva actualización de la app que incluirá estas funcionalidades, debido a las pruebas que se están realizando, parece que ésta llegará en cuestión de semanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?