Tecnología

Trucos de Google Maps que no conocías

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 28 de julio de 2020

2 minutos

Descubre estos sencillos trucos de Google Maps para sacarle todo el partido a la aplicación

Trucos de Google Maps que no conocías

Google Maps es una de las aplicaciones que más utilizamos y que no puede faltar en nuestro teléfono móvil. Ya sea para viajar o para movernos por nuestra ciudad, esta aplicación de Google seguro que os ha solucionado la vida en más de una ocasión. Y es que es una de las aplicaciones móviles más utilizadas, concretamente acumula más de 1.000 millones de usuarios.

Esta aplicación tiene muchas funcionalidades, algunas de ellas más conocidas y otras menos. Hoy os explicamos algunos trucos de Google Maps que os pueden ser muy útiles para vuestro día a día.

Utilizar mapas y rutas sin conexión

Esta opción os puede ser muy útil para aquellos momentos en los que no tengáis conexión a Internet o que la conexión sea muy débil. Google Maps os permite utilizar mapas de ciudades sin tener conexión y sin conocer, por tanto, vuestra ubicación exacta. También podéis descargaros la ruta que queréis hacer para así tenerla guardada en el móvil y evitar gastar Internet mientras la recorréis.

Descargar ruta

Medir distancias

Esta función, seguramente de las menos utilizadas, os permite conocer la distancia lineal que hay entre un punto A y un punto B y saber qué lejos o cerca está el punto que os interesa de un lugar concreto. Para activar esta función, debéis seleccionar un punto inicial, presionando sobre el icono que muestra la ubicación. Cuando lo hayáis hecho, se os desplegará un menú en el que encontraréis la opción de medir distancias. Veréis que cuando lo seleccionéis, se os habilitará una línea azul que deberéis conducir a vuestro destino final para poder medir la distancia que queráis.

Guardar el aparcamiento

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que habéis dejado el coche aparcado en un lugar y después no recordáis exactamente qué lugar era. Pues bien, Google Maps tiene una solución para todos estos casos que os puede ser de gran utilidad. Y esta solución es guardar la ubicación del lugar en el que habéis aparcado. Para hacerlo, lo único que tenéis que hacer es abrir la aplicación al bajar del coche y pulsar encima del icono que muestra vuestra ubicación. Una vez hecho, os aparecerá un menú que os ofrecerá, entre otras opciones, la opción de guardar el aparcamiento. Cuando lo hagáis, tendréis almacenada e identificada vuestra ubicación con una “P” de parking.

Guardar ubicación

Crear listas de lugares favoritos

Este otro truco también os puede ser muy útil para organizaros. Por ejemplo, cuando estéis de viaje, podéis guardaros una lista de todos los monumentos que queréis visitar con sus respectivas ubicaciones, para así poder saber en qué lugar se encuentra cada uno de ellos, poder definir una buena ruta y organizar cuando visitaréis cada uno de ellos. Para hacerlo, únicamente debes situarte en el mapa y buscar los monumentos o lugares que te interesen visitar. Si presionas encima de ellos, se desplegará una ventana con fotografías e información sobre ellos. Aquí podréis encontrar la opción “Guardar”. Y, una vez pulsáis en guardar, se os abrirá la opción de en qué lista guardarlo. Podéis crear una lista nueva con el nombre del sitio al que vais a viajar e ir añadiendo todos los lugares de interés que queréis visitar. También os puede ser muy útil para vuestra ciudad, creándoos listas de diferentes aspectos que os puedan interesar: supermercados, tiendas concretas, restaurantes, etc.

6
Gustavo Rodriguez Hace 11 días
Es excelente
Sergio Manzanares Benavente Hace 12 días
Buena
Pablo Escudero Hace 12 días
Simplemente saber
Gustavo Echeverri V. Hace 12 días
Persona mayor
Wuiliams parada Hace 14 días
Buena aplicacion