Tecnología

Estos son todos los nuevos emojis que llegarán a los móviles en 2021

Ignacio Casanueva

Martes 6 de octubre de 2020

2 minutos

En 2021 se estrenarán 217 nuevos caracteres entre variantes e iconos completamente nuevos

Estos son todos los nuevos emojis que llegarán a los móviles en 2021

Un diccionario dentro del teclado. Hablar a través de emoticonos ya es una posibilidad desde que éstos evolucionaran desde el simple : ) hasta dibujos que representan un animal, edificio u objeto cotidiano.

La evolución de los emojis se ha producido durante años, permitiendo ahora tener en cualquier teclado un sinfín de posibilidades que abarcan cada vez más a toda la sociedad. Y es que esta es una de las razones por las que se aumentan los emoticonos, para poder representar a todo tipo de sociedades, religiones, sexos, hobbies, familias, etc. Cada año se anuncian nuevas incorporaciones, pero debido a la pandemia COVID19 este año no se ha podido mantener el tirmo de otros años, por lo que será en 2021 cuando se estrenen 217 nuevos caracteres entre variantes e iconos completamente nuevos.

En concreto de estos 217 nuevos caracteres Emoji que se estrenarán en 2021, 210 son variaciones de los que ya existen, con lo que en realidad únicamente se estrenan 7 que son la novedad.

En la última actualización del Consorcio Unicode, la Emoji 13.1, se han estrenado el corazón en llamas, el corazón vendado, la mujer con barba, una persona con barba, un rostro exhalando, un rostro en nubes y un rostro con ojos en espiral. Aquí puedes consultar todos los nuevos emojis de esta versión 13.1, y hacerte una idea de los iconos que están por llegar.

emojis2021

Se espera que cuando realmente se produzca el estreno de todas las novedades sea con el lanzamiento de Emoji 14.0 que se ha pospuesto su anuncio hasta finales del año que viene. Los nuevos caracteres Emoji de esta versión 13.1 comenzarán a aparecer en los dispositivos móviles durante los próximos meses, en un estreno paulatino y escalonado en nuestros dispositivos móviles y tabletas.

Pueden haber pequeñas diferencias entre estos caracteres según el dispositivo que estés utilizando. Por ejemplo, los usuarios de Apple pueden ver un diseño diferente al de los usuarios de Microsoft y Google. Siempre se ha tratado de una circunstancia que ha existido, así que según tu móvil pueden existir pequeñas variaciones de los emoji que te acabamos de mostrar.

El proceso de adaptación a los distintos terminales es lento, no obstante Google estrenó la versión 13.0 con Android 11 mientras que Apple aún ni siquiera los ha agregado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?