Tecnología

¿Cuáles son los nuevos móviles que nos esperan en 2020?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 30 de enero de 2020

3 minutos

Entre las novedades, la mayoría de teléfonos experimentarán la incorporación de la conexión 5G

Móviles

Cada año, las compañías dedicadas a la fabricación de móviles nos sorprenden con nuevos modelos mejorados y que incorporan funcionalidades a un mayor nivel. Si para 2020 estás pensando en renovar tu teléfono, hay que destacar que, entre las novedades, lo que más destaca en la mayoría de dispositivos es la adaptación a la conexión 5G, mejoras en la captación de imágenes, en la duración de la batería y en la velocidad de procesamiento, entre otras.

Samsung Galaxy S11

Aún no se sabe con claridad cuándo va a ser el lanzamiento, pero es inevitable hablar del Samsung (@SamsungEspana) Galaxy S11. Con este móvil de gama alta las pretensiones de la compañía surcoreana van más allá que presentar una mera actualización. Uno de los aspectos que va a mejorar es su cámara, al menos según los rumores. Se dice que incorporará una de 108 megapíxeles, pero además usará una estructura que sea capaz de condensar las fotos a 12 mp, aunque probablemente se tenga la opción de guardarlas en su formato original.

También se ha comentado que habrá tres versiones: Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. Además presentarían las baterías más grandes que los modelos anteriores y es posible que incorporen uno de los procesadores más avanzados como lo es el Snapdragon 865, que incorpora de serie conectividad 5G y la grabación de vídeos en 8k.

Huawei P40

Esta novedad de Huawei (@HuaweiMobileESP) se dará a conocer probablemente el próximo mes de marzo, y si bien hasta hace poco no se conocían apenas detalles, ahora han comenzado a salir a la luz algunos de ellos.

Las filtraciones indican que la gama va a estar compuesta por tres modelos: P40, P40 Pro y P40 Pro Premium. Del primero, se ha podido saber que tendrá tres cámaras traseras Leica, que se amplían a cuatro en el Pro y a otra más en la Premium. Las cámaras frontales contarán con un doble agujero. Además, se podrán adquirir en cinco colores distintos.

El procesador es Kirin 990 de Huawei con conectividad 5G, hasta 12 MB de RAM y 512 GB de almacenamiento. La pantalla para la versión P40 será de 6,1 pulgadas, y la Pro será de 6,2 pulgadas.

La triple cámara trasera estará formada por sensores Leica y un flash LED, y el sensor principal tendrá una lente ultra gran angular y un sensor ToF. Todo esto será para el modelo P40, pero para la versión Pro la pantalla será de bordes curvados y portará una doble cámara frontal, además de las cuatro cámaras traseras, incluyendo a su vez una lente telescópica 10X. El modelo Pro Premium dispondrá de un total de cinco cámaras.

Móviles sencillos (Bigstock)

LG G9 ThinQ

De este nuevo móvil de LG (@lg_es) se han podido filtrar algunas imágenes y lo que se ha podido observar en ellas hasta la fecha es que su cámara principal estará tendrá hasta 4 sensores, con un flash LED doble. Los bordes del teléfono apenas son visibles, manteniendo así la seña de identidad característica de este móvil. En cuanto a los botones, a un lado estarán los pulsadores de volumen y del bloque del teléfono, y en el lado contrario habrá uno que nos permita habilitar Google Assistant. Respecto a las especificaciones técnicas aún no se tiene información.

Sony Xperia 2

El año pasado Sony (@SonyEspana) lanzó el modelo Xperia 1 durante la celebración del Mobile Word Congress (@CongresWorld), por lo que se cree que este año se pueda presentar un número dos, aunque de momento no se sabe nada, al menos con seguridad. Más que nada porque este lanzamiento fue el primero de una gama alta específica centrada sobre todo en la fotografía y el vídeo. Por ello, se piensa que el Sony Xperia 2 será una de las novedades que presente la compañía en el MWC. Entre las posibles mejoras que se esperan se habla de posibles cambios en la pantalla, con avances en cuanto a su resolución, entre otros.

También es probable que el Xperia 2 conserve el conjunto de cámara con triple lente, aunque en una nueva posición, ubicándose ahora en la parte superior izquierda. El tamaño de la pantalla pasaría de las 6,5 pulgadas a las 6,1 pulgadas.

Nuevos móviles 5g

Xiaomi Mi 10

Hay muchas personas a la espera de este terminal chino de Xiamoi (@XiaomiEspana), del que se esperan dos versiones. Algunas fuentes hablan de que serían accesibles para redes 5G, con pantalla curva y cuatro cámaras traseras. También se menciona la incorporación de un procesador Snapdragon 865, y un lente con un sensor de 108 MP. Su memoria RAM sería de 12 GB y tendría 128 GB de almacenamiento interno. La pantalla sería de 6,5 pulgadas, con una batería de mayor duración y la cámara tendría una lente principal de 65 MP ó 108 MP, esto es algo que no se sabe con seguridad. Los tres modelos se diferenciarán principalmente en cuanto a su memoria y capacidad de almacenamiento. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?