Tecnología

"Sumergir el móvil en arroz puede salvarlo" y otros 9 mitos sobre los smartphones

Juan María León

Sábado 18 de noviembre de 2023

6 minutos

Desminitiendo los 10 mitos más comunes sobre los teléfonos móviles

"Sumergir el móvil en arroz puede salvarlo" y otros 9 mitos sobre los smartphones
Juan María León

Sábado 18 de noviembre de 2023

6 minutos

El teléfono teléfono móvil es una herramienta que se utilizan todos los días, convirtiéndose en un elemento indispensable para muchas personas. Sin embargo, estos dispositivos están cargados de mitos y rumores como que solo duran dos años, que los reacondicionados no son fiables o que sumergirlo en arroz cuando se moja puede salvarlo. Pero ¿son reales estas afirmaciones?

La marca de móviles reacondicionados de Econom Factory SMAAART desmiente los diez rumores o mitos que más se repiten sobre los smartphones. Para ello, cuentan con la ayuda de un grupo de expertos. Estos diez mitos son:

  1. Sumergir el móvil en arroz puede salvarlo. Esta es una de las creencias más extendidas sobre los teléfonos móviles. El mito se basa en que la capacidad absorbente del arroz es la solución ideal cuando tu móvil cae al agua, ya sea de la piscina o el mar. No obstante, esto no es verdad y, además, puede empeorar su estado adherirse al dispositivo.
  2. Los móviles no duran más de dos años. Una parte elevada de los consumidores considera que la vida útil de los consumidores no supera los dos años, pero esto no es real, ya que el dispositivo no se queda obsoleto. De hecho, Samsung actualiza su sistema operativo durante 4 años y Apple cada 6 años. Además, desde SMAAART, consiguen darles una segunda o tercera vida a los móviles a través de reacondicionarlo.
  3. Los móviles reacondicionados no son fiables. Existe un gran desconocimiento sobre los reacondicionados, aunque son una opción fiable. En SMAAART, los móviles se revisan y reparan por expertos, consiguiendo que sean 100% funcionales y dándoles una segunda o incluso una tercera vida.
  4. Cerrar las aplicaciones ahorra energía. La creencia de que cerrar las aplicaciones, que están abiertas en segundo plano, ahorra batería no es verdad. De hecho, abrir y cerrar apps tiene el efecto contrario, gasta más batería por el proceso de reiniciarlas.
  5. Los móviles reacondicionados y de segunda mano son lo mismo. Las opciones de segunda mano o reacondicionado son cada vez más habituales, ya que coinciden en el ahorro económico y son mejores para el medioambiente. Sin embargo, los móviles reacondicionados son una apuesta más segura en cuanto a términos de garantía y calidad.
  6. Cargas del 0% al 100%. Muchas personas piensan que cargar el móvil solamente cuando se ha descargado completamente y desenchufarlo cuando haya alcanzado el 100%. Sin embargo, los smartphones cuentan con una gestión de carga que, cuando el móvil llega al máximo, se corta la trasmisión adicional de energía.
  7. Los móviles casi no contaminan. A pesar de este mito, la fabricación de móviles supone un grave problema medioambiental del que poca gente es consciente. Para un solo móvil es necesario extraer 164 kg de materias primas, entre los que hay elementos muy contaminantes como el plomo o el zinc. Los móviles reacondicionados son una gran apuesta sostenible.
  8. Tener activado el Bluetooth y wifi agota la batería de manera más rápida. Este falso mito se desmonta fácilmente, ya que estar conectado a una red wifi sirve para ahorrar batería, ya que la tecnología inalámbrica gasta menos energía que el consumo de datos. Por otra parte, el Bluetooth está diseñado para que su gasto de energía sea mínimo, por lo que tenerlo activado no afecta.
  9. Los móviles reacondicionados no tienen garantía y no se pueden cambiar ni devolver. Aunque haya personas que piensen que los reacondicionados no cuentan con las mismas garantías que un móvil nuevo, todos los dispositivos reacondicionado de la marca SMAAART cuentan con 24 meses de garantía, 30 días para devolución o cambio y posibilidad de pagar a plazos.
  10. La carga rápida puede dañar la batería. Esto solo ocurre si la carga se realiza con cables o adaptadores que no cuenten con la certificación MFi . Si cuentan con ello la carga rápida no supone ningún problema, aunque en ocasiones se sobrecaliente, ya que el móvil cuenta con mecanismos de gestión térmica.
Bruselas propone imponer un cargador universal para móviles y tabletas

Sobre el autor:

Juan María León

… saber más sobre el autor