Practicopedia

Reglas de oro para cargar correctamente tu móvil (y algún que otro mito)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 14 de julio de 2019

2 minutos

Usa siempre el cargador apropiado a tu móvil y enchúfalo varias veces a lo largo del día

Reglas de oro para cargar correctamente tu móvil

Será una de las acciones que hacemos de forma más cotidiana e inconsciente. Atrás quedaron aquellos viejos modelos de móvil cuya batería duraba días y días sin tener que enchufarlos a la corriente para "alimentarlo" de energía. Ahora, tenemos suerte si la batería tiene un porcentaje aceptable al llegar la noche.

Aunque sobre todo esa batería se consumirá por el uso frecuente que le demos a nuestro celular, no está de más conocer algunas reglas de oro para cargar el móvil correctamente. Y es que, seguro que seguimos cometiendo algunos errores al hacerlo.

No pasa nada por enchufarlo varias veces

Quizá no es algo que resulte muy cómodo o nos acordemos de hacerlo; dejar el móvil cargando en varias ocasiones a lo largo del día. Muchos esperan a llegar a casa por la noche para cargarlo totalmente. Sin embargo, si recurrimos a estas pequeñas cargas cada cierto tiempo hará que nuestro teléfono tenga una batería más optimizada

Y lo mejor para hacerlo es usar el cargador específico para ese modelo de celular y dejarnos de esos dispositivos universales que compramos a un precio, quizá, más económico. Lo único que conseguiremos si hacemos esto es que nuestra batería se resienta tarde o temprano. 

Reglas de oro para cargar correctamente tu móvil

¿Dónde dejo el móvil mientras se carga? 

En ocasiones hemos oído noticias de colchones que han ardido por culpa de un cargador de móvil que se ha sobrecargado o una batería de móvil defectuosa. Para evitar esos accidentes domésticos, lo mejor es no dejar el teléfono cargando encima de camas o un sofá; es decir sobre muebles o enseres altamente inflamables. Lo mejor es hacerlo sobre una superficie dura como una mesa.

¿Espero a que se me apague para cargarlo?

Igual en alguna ocasión te han recomendado no poner tu móvil a cargar hasta que no esté a un nivel bajo de batería de menos de un 20% o se apague totalmente. Sin embargo, no es necesario. Puedes cargar tu teléfono siempre que lo necesites sin esperar a que ese porcentaje aparezca en tu pantalla. No pienses que si lo haces estará desgastando la batería. 

Una carga más rápida

Por último, si necesitas que el nivel de la batería suba mágicamente en unos pocos minutos, puedes probar con alguno de estos trucos: apagarlo o ponerlo en modo avión, no usarlo mientras se estás cargando ya que se alimentará de una forma mucho más lenta, así como cerrar todas las páginas o aplicaciones que tengas abiertas en un segundo plano ya que están consumiendo batería

0

No hay comentarios ¿Te animas?