Tecnología

Truco Android: Reproduce vídeos de YouTube de fondo

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 18 de noviembre de 2020

1 minuto

Con este truco podrás reproducir vídeos de YouTube de fondo mientras haces otras cosas

Truco Android: Reproduce vídeos de YouTube de fondo

YouTube es una de las aplicaciones que más utilizamos de todas las que tenemos instaladas en nuestro teléfono móvil. Y es que YouTube es una plataforma que tiene muchos usos, ya que en ella podemos encontrar vídeos de todo tipo: relacionados con el ocio, como música, tráileres de películas, vídeos de nuestros/as ‘youtubers’ preferidos hablando de cualquier cosa, etc.; pero también podemos encontrar mucho contenido didáctico, como por ejemplo clases o trucos para aprender nuevos idiomas, recetas para aprender a hacer nuevos platos de cocina, clases de pilates, yoga o fitness, etc.

Por todo ello, muchas personas son las que utilizan YouTube para diferentes propósitos. Como hemos dicho, uno de estos usos es el hecho de escuchar música, muchas veces de fondo mientras hacemos otras cosas, como, por ejemplo, mientras trabajamos, podemos utilizar una lista de reproducción (con varias canciones en ella) para escucharla de fondo. Y es que, si bien podemos hacer esto desde el ordenador, desde el teléfono no es posible. La aplicación de YouTube tampoco nos permite continuar escuchando música si bloqueamos el teléfono móvil. Sin embargo, existen algunos trucos para poder escuchar YouTube de fondo en nuestro teléfono móvil Android.

Contrata YouTube Premium

Esta es la opción de pago de YouTube, que, como otras plataformas, hace un tiempo sacó su versión bajo suscripción con funciones premium como esta, poder escuchar YouTube de fondo siempre que queramos desde nuestro propio teléfono. Si quieres contratarlo, puedes disfrutar de un mes de prueba. Sin embargo, una vez consumido ese mes, el precio es de 11,99 € al mes. Por lo tanto, si tienes un teléfono Android y no quieres gastarte este dinero, os presentamos otras opciones.

YouTube

Modo ventana “flotante”

Si quieres utilizar otras aplicaciones y mantener YouTube reproduciéndose de fondo, podremos hacerlo si estas aplicaciones permiten reproducir los vídeos en el modo PiP (“picture in picture”, es decir, el modo ventana flotante, una pantalla en pequeñito que nos deja seguir viendo el contenido del vídeo que estamos reproduciendo en YouTube).

Este modo funciona en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, donde si nos mandan (o mandamos) un enlace, lo podremos reproducir de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones Android. Otra de estas aplicaciones es la propia app de YouTube, que nos permite reproducir un vídeo en formato PiP mientras estamos utilizando YouTube, pero también de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones si utilizamos este método.

A través del navegador

Otro truco para poder reproducir vídeos de fondo en nuestro teléfono Android es reproducir YouTube en el navegador del móvil. Para ello, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre Google Chrome o Firefox, el navegador que tengas instalado en el teléfono.
  2. Entra en www.youtube.com. Para ello, debes introducir el enlace en la barra de direcciones, sin buscarla en Google, porque si no os dirigirá automáticamente a la aplicación.
  3. Puedes iniciar sesión si quieres reproducir algún contenido que tengas guardado.
  4. Ahora, pulsa en los tres puntitos en orientación vertical que encontrarás en la parte superior derecha de Chrome y busca la opción “Versión en ordenador” o “Versión de escritorio”.
  5. A continuación, busca el vídeo que quieras reproducir de fondo.
  6. Ahora solo debes salir del navegador y la música se seguirá reproduciendo mientras consultas otras apps.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?