Tecnología

Trucos profesionales para mejorar las fotografías que haces con el móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 5 de octubre de 2020

3 minutos

Con estos sencillos trucos tus fotografías quedarán mucho mejor

Foto con el móvil

Al volver de vacaciones, seguro que habéis destinado algún momento a revisar todas las fotografías que habéis hecho este verano con vuestro teléfono móvil. Y es que hoy en día pocas personas viajan ya con una cámara de fotos, sino que la mayoría se sirve de su teléfono móvil para inmortalizar todos los momentos de forma rápida y sencilla.

Utilizar el móvil para ello tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, como puede ser la calidad de las fotografías que tomamos, la calidad de los materiales y tecnología utilizada, entre otros aspectos. Por ello, hoy os traemos unos pequeños trucos de profesional que podéis aplicar para hacer fotos con vuestro teléfono y que éstas os queden mucho mejor y, así en la próxima ocasión que vayáis a hacer varias fotografías, los podáis aplicar.

Trucos para mejorar tus fotos con el móvil

Encuadra bien la imagen

Uno de los principales trucos para que tus fotos tengan un acabado mejor es encuadrar bien la imagen. Parece muy básico pero muchas veces, al tomar las fotografías de forma rápida, no prestamos suficiente atención al encuadre y es un aspecto muy importante. En este sentido, prácticamente todos los teléfonos móviles tienen en las opciones de la cámara la posibilidad de poner una especie de rejilla que nos permite medir y dividir la imagen en líneas verticales y horizontales. Una de las recomendaciones más extendida es utilizar la regla de los tres tercios, que, guiándonos con la rejilla, consiste en situar a la persona o objeto que queramos fotografiar y que centre la atención de nuestra fotografía en una de las intersecciones.

Encuadrar fotos

Cuidado con la estabilidad

También es muy importante que cuando vayamos a hacer una fotografía, tengamos la suficiente estabilidad para tomarla, porque sino la imagen nos quedará borrosa o movida. El truco más sencillo es utilizar un trípode y olvidarte de tener un buen pulso. Ahora bien, si no tenéis ninguno, no os preocupéis, podéis sustituirlo por una pared o una superficie en la que poder apoyaros para ganar una mayor estabilidad.

No utilices el flash

La luz natural debe ser siempre nuestra aliada (siempre sea posible, claro). El flash puede ser muy útil a veces, pero también puede provocar que nuestra fotografía se vea artificial e incluso puede quemar la imagen. Por eso, siempre que podamos, debemos utilizar luz natural. Y si estamos en un sitio oscuro, mejor pedir a una persona que nos ilumine la escena con la linterna de su móvil que utilizar el flash de la cámara.

Utiliza el modo ráfaga

Si sois de esas personas que no se gustan nunca en las fotografías y tenéis que repetirlas una y otra vez, el modo ráfaga es vuestra solución. Esta funcionalidad te permite tomar varias fotos a la vez con un único disparo y así después poder elegir la que más te gusta de todas las que has tomado. Además, este es un buen recurso para hacer fotografías más naturales, ya que a veces captamos momentos en los que nos distraemos o dejamos de posar y pueden quedar mucho más bonitos y naturales que una fotografía posando. Por otro lado, este recurso también lo podemos utilizar para tomar fotos de personas o escenas en movimiento, ya que esta funcionalidad nos ofrecerá mejores resultados que si tomamos las fotos una a una y además los acabados pueden ser muy interesantes.

Utiliza el modo retrato

La mayoría de los móviles de hoy en día incluyen el modo retrato entre sus funcionalidades de la cámara. El modo retrato del móvil lo que hace es difuminar de forma automática el fondo de la fotografía, y esta opción puede hacer que nuestras fotografías tengan un aspecto mucho más profesional. Además, esta opción no es exclusiva para las personas, sino que también lo puedes utilizar para hacer fotografías de paisajes logrando un efecto precioso.

Modo retrato

 

                  

0

No hay comentarios ¿Te animas?