Tecnología

¿Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere? Pronto podría ser posible

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 20 de mayo de 2022

4 minutos

WhatsApp está trabajando para que esto sea una opción

¿Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere? Pronto podría ser posible Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 20 de mayo de 2022

4 minutos

Los grupos de WhatsApp es algo a lo que estamos completamente familiarizados a día de hoy. Se utilizan para un sinfín de cosas, tanto para organizar una fiesta, reuniones de trabajo, grupos de amigos... A veces incluso se llegan a hacer demasiados y llega un momento en que nos damos cuenta de que estamos en grupos que no nos interesan o son innecesario, pero dudamos a la hora de salirnos por no quedar mal y no ofender a nadie. 

Son muchas las opciones que ofrece la aplicación de WhatsApp, sin embargo, salirse de un grupo sin que nadie se entere no es una de ellas, por el momento. Por más que lo intentemos, si decidimos abandonar un grupo de WhatsApp aparecerá una notificación en el chat que indicará que nos hemos salido. No obstante, hay algunos trucos que podemos llevar a cabo para que estos grupos no nos molesten, sin que nos veamos en la tesitura de tener que dejarlos. 

 

¿Es posible salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere? Foto: Bigstock

Silenciar y archivar

Silenciar y archivar el grupo, es lo único que podemos hacer por el momento para que un grupo no nos moleste sin necesidad de salirnos de él. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. 

En el caso de los dispositivos Android, solo tendremos que pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha del chan del grupo que queramos silenciar. Encontraremos varias opciones, entre las que se encuentra Silenciar notificaciones. Seguidamente nos preguntará durante cuánto tiempo queremos tener el grupo silenciado, y seleccionaremos Siempre. Es importante que no esté marcada la opción de Mostrar notificaciones. De esta forma, no nos llegarán avisos sobre los mensajes que se manden al grupo.

Para que el grupo deje de aparecernos entre nuestros chats habituales, tendremos que archivarlo. ¿Cómo? Manteniendo pulsado el nombre del grupo hasta que aparezca en la parte superior de la pantalla varios iconos. Pulsaremos el que tiene la forma de una cajita con una flecha hacia su interior. Para asegurarnos de que el grupo se mantiene archivado, independientemente de que alguien mande un mensaje, deberemos ir al menú principal de WhatsApp. En Ajustes buscaremos el apartado Chats y la opción Mantener los chats archivados.

En cambio, para los dispositivos iOS el procedimiento es algo distinto. En este caso, tendremos que ir a la pantalla de inicio y deslizar hacia la izquierda el grupo que ya no nos interese. Pulsaremos la opción de Más y después la de Silenciar. De la misma forma, nos preguntará durante cuánto tiempo. Para archivar los grupos, hay que volver a deslizar el grupo hacia la izquierda, y darle a Archivar

Aunque estén archivados, seguiremos pudiendo acceder a esos grupos, e incluso desarchivarlos si cambiamos de idea.

Salir de los grupos sin que nadie se entere

Como hemos dicho, salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere no es posible, ya que siempre aparecerá una notificación. Sin embargo, esto podría cambiar próximamente.

Según indica el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de salir de los grupos de forma silenciosa, una opción que se incorporaría en una actualización futura. ¿Cómo funcionaría? No sería una salida completamente silenciosa, ya que consideran necesario que al menos los administradores conozcan todos los movimientos en el grupo, por lo que ellos serán los únicos que verán quién sale del grupo, eliminando así las notificaciones en el chat. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor