Sociedad

Últimas 48 horas para solicitar los viajes del Imserso

65ymás

Martes 9 de julio de 2019

2 minutos

Este miércoles 10 de julio, incluido, termina el plazo para presentar las solicitudes

Últimas 48 horas para solicitar los viajes del Imserso

Imserso 2019: cómo solicitar los viajes, plazos, precios y destinos

El plazo para solicitar plazas para los viajes del Instituto de Mayores y servicios Sociales (@Imserso) para la temporada 2019/2020 llega a su fin. El próximo miércoles 10 de julio se cierra. Está previsto que los viajes comiencen en la primera quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. En total se ofrecerán, como se establecía en los primeros pliegos, 900.000 plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea), con una oferta similiar a la de la temporada anterior.

Los pensionistas que lo deseen pueden solicitarlo vía telemática preferiblemente o en las oficinas de servicios centrales del Imserso en el caso de que lo hagan por primera vez o regresen tras un periodo de inactividad. Si la pasada temporada ya disponían de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar una solicitud nueva, sino rellenar los datos, que habrán recibido por carta. Únicamente deberán remitirlo si quieren modificar algún dato, antes de la misma fecha antes citada, este miércoles 10 de julio. 

Esta próxima temporada, como novedad, se reserva el 1% del total de las plazas para las personas con recursos económicos inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez (392 euros), que hayan alcanzado mayor puntuación en los criterios de valoración, y se reduce el precio fijado en un 50%, según informa el Imserso.

Paquetes de viaje y precios

El programa oferta turnos de vacaciones que pueden ser desde cuatro día hasta 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen es de media pensión. En concepto de reserva de plaza se abonará una cantidad máxima del 20% del precio de la plaza. El precio de la plaza se abona 45 días antes del comienzo del viaje, dependiendo de la modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento los precios varían.

Así, los precios pueden rondar desde estancias de 15 días en temporada baja en la costa peninsular con transporte a partir de 380,79 euros o 324 euros (sin transporte); desde 246 euros en Baleares (15 días y con transporte) o 413 euros (sin transporte); y 574 euros en Canarias (15 días y con transporte) o desde 233 euros (10 días y sin transporte). Asimismo, se puede optar a circuitos de interior desde 269 euros (seis días) y de naturaleza desde 264,14 euros (cinco días) y recorridos por capitales de provincia (114,53 euros, para cuatro días). Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación.

6
johanna wortelboer Hace 3 meses
Me interesan los viajes, gracias
Joana Ferrer Devi Hace 3 meses
Me inscribí por primera vez vía telemàtica, supongo que me llegará la aceptación de los viajes. Espero recibir si entro dentro de las condiciones del inmerso. Gracias.
Roser Roda Planas Hace 3 meses
A ver que opciones tengo
María Esther Velasco Navarro Hace 3 meses
Queremos viajar por INSERSO. MI ESPOSO 75 Y YO 72
María Hace 3 meses
Me gustaría hacer viajes con el IMSERSO
Manuel López Simon Hace 3 meses
Me gustaría participar en los viajes del IMSERSO. Gracias.