Sociedad

Dos octogenarios caminarán 100 km por la aceleración de las obras de la A-11

65ymás

Viernes 23 de agosto de 2019

2 minutos

Caty y Juan Antonio, de 79 y 85 años se unirán el domingo a la Marcha Lenta de Aranda de Duero

Caty y JuanAntonio 2

Juan Antonio y Caty, un matrimonio de 85 y 79 años tienen un objetivo claro: reclamar finalización de la Autovía del Duero. Para ello, cubrirán andando los más de 100 km que separan Soria y Aranda de Duero. Allí se celebrará este domingo 25 de agosto la “marcha lenta” convocada por las plataformas diferentes plataformas como Soria ¡YA! (@SoriaYa) para exigir la aceleración de las obras de la A-11 que dura más de dos décadas.

Para llegar a tiempo a la localidad burgalesa, Juan Antonio y Caty han partido a pie este miércoles desde la plaza Mayor de Soria. En estos cinco días, completarán los 120 kilómetros de distancia, para llegar a tiempo a la lectura del manifiesto en la plaza Mayor de Aranda, el domingo a las 13.00 horas. Esta pareja ha decidido hacer la ruta a pie para dar visibilidad a la Marcha Lenta, y como una solución al hecho de que no tienen coche. 

Caty y JuanAntonio 1 (1)

Ciuculación lenta para simular el ritmo de las obras

La cita oficial será el domingo 25 de agosto a las 10.00 en Los Pajaritos, para circular en coche a velocidad reducida (30 kilómetros por hora en núcleos urbanos, 50 en carretera, 60 en autovía) entre Soria y Aranda. Estos colectivos que luchan a diario contra la despoblación se han unido para mostrar su hastío por los 26 años de lentas obras para la construcción de la A- 11 y para exigir la inmediata finalización de la misma. Es por ello que el próximo domingo, ciudadanos de estas tres provincias castellanoleonesas circularán a velocidad reducida por la N-122

Concentraciones previas

Hace un año sorianos, burgaleses y vallisoletanos ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, que tuvo su réplica semanas más tarde en Villaciervos (Soria). Ambos municipios están atravesados por la N-122, que consideran peligrosa hasta el punto de calificarla como "trampa mortal para muchos conductores" al registrar un elevadísimo flujo diario de vehículos.

De igual manera, el pasado 2 de agosto, una delegación de Soria ¡YA! volvió a acudir a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por A 11 Pasos, en el que se exigió la conclusión de la Autovía del Duero.

0

No hay comentarios ¿Te animas?