Sociedad

Usuarios de residencias de mayores de Madrid podrán recibir visitas con restricciones en la fase 2

65ymás

Martes 2 de junio de 2020

2 minutos

La Comunidad de Madrid podría entrar en la fase 2 el próximo lunes

Usuarios de residencias de mayores de Madrid podrán recibir visitas con restricciones en la fase 2

Los usuarios de residencias de mayores madrileñas podrán recibir visitas de sus familiares en la fase 2, en la que podría entrar la Comunidad de Madrid el próximo lunes, aunque restringida a un familiar por residente, que este cuente con una PCR negativa, cita previa y medidas de distanciamiento e higiene en espacios designados para ello.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, durante la comisión del ramo celebrada en la Asamblea de Madrid. Se trata, ha explicado, de un plan susceptible a modificaciones y que ya se ha puesto en marcha en fase 1 con la reactivación de las sesiones de fisioterapia y ocupacionales en gimnasios, para mantener la distancia, para los usuarios más afectados.

EuropaPress 3170355 infografia coronavirus

 

Más adelante se reactivará el uso de comedores, servicios de podología y peluquería de forma individualizada y un sistema de salidas a espacios comunes con todos los controles y medidas de seguridad previstas. Asimismo, los centros de día están ahora habilitando los espacios para su próxima reapertura, que solo será posible cuando cuenten con entradas independientes a las de las residencias y estudiando los flujos del personal separados.

También se evaluarán casos de usuarios de PCR negativos pero con mayor vulnerabilidad y dependencia. En la fase 2 se restablecerá el servicio para usuarios de mayor vulnerabilidad y determinados por los profesionales con un máximo del 50 por ciento de plazas en el centro y siempre que se puedan garantizar las medidas de protección. Para tal fin se podrán determinar turnos de atención y tomas de temperatura y desinfección. Respecto a las rutas de transporte de mayores a centros de día, no habrá mas de 4 pasajeros por vehículo en cada viaje y desinfección de transporte en cada turno.

Desescalada en discapacidad

En Plan de Desescalada en discapacidad, en esta fase 1 se está produciendo la reincorporación escalonada de usuarios sin síntomas en centros de atención temprana y diurna, centros de atención social, de rehabilitación y centros de día, priorizando a los que necesiten más apoyo y con atención individualizada.

En centros de atención diurna, se procederá a la apertura con entradas individualizadas e independientes de trabajadores y se permitirá el reingreso de usuarios en centros residenciales en función de la situación epidemiológica del centro y del usuario.

En la fase 2, se iniciará las actividades grupales en los centros de atención temprana y diurnos de enfermedad mental limitando el aforo, estableciendo horarios escalonados y medidas de protección. Se realizarán altas de nuevos usuarios y se iniciará la actividad en centros de atención diurna a personas con discapacidad integrados en un centro si la situación epidemiológica del centro lo permite.

Y se flexibilizarán las condiciones de visitas a familiares en fase 2 y más en fase 3, iniciándose actividades en el entorno comunitario y se concederán permisos a residentes, ha detallado el consejero en la comisión.

0

No hay comentarios ¿Te animas?