Sociedad

Valladolid organiza una ruta para que los mayores conozcan los rincones más innovadores de la ciudad

María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Jueves 24 de noviembre de 2022

3 minutos

Los 'Paseos de la Innovación' recorrerán espacios que aúnan naturaleza y tecnología

Valladolid organiza una ruta para que los mayores conozcan los rincones más innovadores de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Valladolid
María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Jueves 24 de noviembre de 2022

3 minutos

El Ayuntamiento de Valladolid ha organizado una ruta con la que las personas mayores podrán conocer los rincones más innovadores de la ciudad, es decir, aquellos espacios que aúnan naturaleza y tecnología. Con esta propuesta, puesta en marcha por la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se busca promover la movilidad activa y la participación ciudadana, así como mostrar la innovación aplicada que ayuda a que las ciudades sean más inclusivas y accesibles. 

El próximo lunes 28 de noviembre, a las 11:00 horas, arrancarán los 'Paseos de la Innovación', que se desarrollarán hasta final de año de lunes a jueves, según indica el Ayuntamiento en una nota. En concreto, estos paseos consistirán en una visita teatralizada con la que los participantes podrán conocer mejor infraestructuras de vanguardia del casco histórico de la ciudad. 

Estos paseos se llevarán a cabo en un itinerario circular, que partirá de las Letras Vegetales de Valladolid en la Plaza de Zorrilla, y que durará una hora y media. Está dirigida especialmente a las personas adultas, seniors y usuarios de los Centros de Personas Mayores.

 

Valladolid organiza una ruta para que los mayores conozcan los rincones más innovadores de la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Valladolid

 

Los participantes también podrán compartir su experiencia y visión del "Valladolid antiguo o moderno" con el resto, de forma que puedan ser protagonistas de la iniciativa, enriqueciendo el paseo con sus aportaciones. Para ello, se les entregará una identificación con un código QR al comienzo del paseo, que contendrá información sobre la ruta, puntos de interés o fotos. 

Esta iniciativa, enmarcada dentro del  una forma de Plan SMARTVA!, para fomentar la cultura y espacios de innovación, y el Plan de Acción de PE4TRANS, es una forma de "recordar esta experiencia que promueve la participación social e inclusiva de nuestras personas mayores", indican. 

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse directamente en cualquiera de los doce Centros de Personas Mayores de la ciudad.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor