Viajar no tiene edad: una pareja de aventureros recorre el mundo tras la jubilación
Isabel y Mario comparten sus aventuras en el blog que crearon hace casi una década
Isabel y Mario son toda una pareja de aventureros. Ella tiene 77 años y él 81, y aunque comenzaron esta aventura de conocer mundo cuando ambos rondaban los 70, los años han pasado pero las ganas de conocer lugares nuevos sigue intacta. Así lo demuestran con sus viajes interminables y llenos de experiencias inolvidables, las cuales comparten a través de un blog con el que empezó todo.
En Conmasde70, estos dos barceloneses comparten sus nuevas experiencias, así como algunos consejos que pueden resultar útiles a otros viajeros, permitiendo así a otras personas viajar con ellos y comprobar que "la edad no es un límite para vivir nuevas aventuras y crear recuerdos inolvidables", tal y como destacan en el blog que crearon hace ya más de una década.
"Toda la vida nos ha fascinado viajar y conocer lo que hay detrás de la puerta de casa y del confort de lo cotidiano", explican. Es por ello por lo que planearon conocer "los trocitos del mundo que no conocíamos", aprovechando el momento en que se jubilasen.
Los hijos, el trabajo, los padres y otras obligaciones no les permitían hacerlo, pero "llegado el momento propicio, nos lanzamos a soñar despiertos lo que durante tiempo fue una quimera".
De esta forma, se lanzaron a descubrir el mundo, tal y como no habían podido hacer durante tantos años. Y es que, para Isabel y Mario, viajar no es solo una actividad más, "viajar nos hace vivir con verdadera ilusión y pasión, y nos hace sentir vivos", aseguran.
También son abuelos, faceta que no les ha impedido cumplir su sueño, es más, incluso han sumado a sus nietos en algunas de sus aventuras. Fue una forma de recuperar el tiempo que no pudieron pasar juntos debido a la pandemia, y lo hicieron recorriendo Tanzania y viajando al Ártico.
Recientemente, Isabel y Mario estuvieron en Praga, y nada más volver ya preparaban de nuevo la maleta, en esta ocasión para viajar a Colombia, donde se encuentran actualmente, inspirando a muchas personas con las que se encuentran por el camino, tal y como señalan. "Quieren ser como nosotros al llegar a nuestra edad", comentan en su última entrada, con su siguiente parada en mente: el carnaval de Barranquilla, en Colombia.


