Sociedad

Viajes del Imserso 2019/2020: Importante aviso a los beneficiarios

Marta Jurado

Lunes 30 de septiembre de 2019

2 minutos

La institución pública emite varias recomendaciones para la compra de viajes en agencias

Viajes del Imserso: Importante aviso a los beneficiarios

Después de confimar la semana pasada que la comercialización de los viajes del Programa de Turismo Social comenzarán el próximo 14 de octubre, el Imserso (@Imserso) ha informado de varias recomendaciones sobre la reserva y compra de sus viajes en las agencias de todo el país, que se harán en dos bloques dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcan los beneficiarios. El objetivo, según destacan es "aclarar algunas dudas que puedan surgir a los beneficiarios en la reserva y compra de sus viajes con nosotros". 

Hay dos formas de hacer la gestión: online o a través de las agencia de viajes que comercializarán estos paquetes. Sea cual sea el método utilizado, el precio será el mismo. La única diferencia está en cómo se paga el depósito de la reserva. Si ésta la ha hecho la persona que va a disfrutar del viaje, tendrá que pagar el depósito entero en un plazo de entre dos y cuatro días, en función de si el viaje es antes o después de los 45 días a partir de la reserva. Por contra, si la reserva se ha hecho a través de alguna agencia de viajes, hay que pagar 12 euros que se descuentan posteriormente del depósito que hay que entregar en el banco en los mismos plazos que haciéndolo online.

imserso

Principales aclaraciones

El Imserso, para evitar confusiones, ha querido aclarar varios puntos en relación a la compra y reserva en agencias de viajes:

  • Las agencias de viajes solo podrán utilizar el nombre del Imserso para la reserva y compra de viajes del Imserso y solo con la publicidad y carteles aprobados por el Instituto.
  • Las empresas que comercializan estos viajes son la UTE Mundiplan para el lote de turismo de costa peninsular y la UTE Mundosenior (Turismo Social) ​para costa insular y turismo de interior.
  • El Imserso solo avala y subvenciona los viajes de turismo social que requieren acreditación para su reserva y venta.
  • La acreditación y la marca Imserso garantizan los viajes subvencionados por el Imserso.

La aclaración se produce después de que Mundosenior, lleve varios días redirigiendo a los usuarios que quieren acceder a su web, a su marca paralela de viajes privado Mundosenior Plus, según publica el portal especializado Nexotur, generando confusión entre los beneficiarios.

Dentro del programa público de viajes, se espera que comiencen en la segunda quincena del mes de octubre y finalicen en el mes de junio de 2020. Participarán más de 300 hoteles de toda España y se cerca de un millón de plazas agrupadas en tres lotes (Canarias, Baleares y turismo de interior y procedencia europea).  

Dos bloques

Las personas acreditadas para poder participar en el Programa de Turismo del Imserso, durante la temporada 2019/2020, han comenzado a recibir cartas en sus domicilios desde la semana pasada en la que se les indica las fechas en las que pueden realizar las reservas de sus viajes.

La venta se producirá en dos bloques dependiendo del lugar de origen de los beneficiarios. Los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comprar sus viajes a partir del 14 de octubre. Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia y Baleares, a partir del 16 de octubre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?