Sociedad

VÍDEO: A la cárcel tras revelar una cámara oculta el maltrato a una mujer de 96 años

65ymás

Martes 3 de diciembre de 2019

1 minuto

Conmoción en Gran Bretaña por el trato inhumano por parte de tres trabajadoras de una residencia

A la cárcel tras revelar una cámara oculta el maltrato a una mujer de 96 años

Tres trabajadoras de una residencia de mayores en la localidad británica de Brent han sido condenadas a prisión tras comprobarse mediante una grabación obtenida con cámara ocuta los abusos y malos tratos a los que sometían a Paniben Shah, una mujer de 94 años.

Los maltratos y escarnios comenzaron en el año 2017, tal y como informa el diario británico Metro, cuando los familiares de Paniben decidieron internarla y vieron que la mujer mostraba claras señales de maltrato, a pesar que la dirección del centro negó los hechos y atribuyó las lesiones a la demencia senil que sufría.

Fueron los propios familiares los que, no satisfechos con la versión de la residencia, instalaron una cámara oculta en la habitación y recogieron durante 2018 las imágenes que mostraban como las trabajadoras la insultaban, golpeaban y hasta llegaron a rociar a la nonagenaria con agua hirviendo.

Algunas de esas grabaciones recogen como Paniben Shah suplucaba a sus agresoras: "¿Por qué me pegáis tanto?". En otra de las cintas se comprueba como mienten a la mujer diciéndole que le habían dado carne de pollo para comer cuando ella seguía, por motivos religiosos, una estricta dieta vegetariana

Maltrato a una mujer de 94 años en una residencia británica

Trato inhumano

Ahora, una jueza ha condenado a Anita Kc Thapa, de 46 años, Anita Bc, de 49, y a Heena Parekh, de 55, a penas de entre cuatro y seis meses de prisión. Otras dos trabajadoras del centro han sido condenadas a realizar trabajos para la comunidad y pagar indemnizaciones de 400 euros.

La jueza del caso ha basado su condena en el hecho de que las condenadas "arrebataron a la señora Shah la dignidad y el respeto que merecía. Debió haber sido cuidada con compasión, pero fue tratada inhumanamente y a veces lastimada físicamente".

0

No hay comentarios ¿Te animas?