Sociedad

VÍDEO: Un chico cuenta que es trans y la reacción de su abuelo revoluciona las redes

María Bonillo

Foto: TikTok: nicolascazorlaaa

Sábado 6 de agosto de 2022

3 minutos

"Publiqué esto porque muchos jóvenes trans tienen miedo de lo que pensarán o harán sus familiares"

VÍDEO: Un chico cuenta que es trans y la reacción de su abuelo revoluciona las redes
María Bonillo

Foto: TikTok: nicolascazorlaaa

Sábado 6 de agosto de 2022

3 minutos

Nicolás Cazorla es un chico trans que ha utilizado sus redes sociales para mostrar cómo ha sido su proceso de cambio a todas aquellas personas que pudiesen sentirse identificadas con su situación y les sirviese de ayuda. También la parte de cómo lo ha contado a su familia, algo que ha destacado sobre el resto de sus vídeos, especialmente por cómo ha reaccionado su abuelo

Un cambio como este es cuanto menos complicado, y a veces la aceptación de las personas que nos rodean pueden constituir una buena base de apoyo para superar el proceso de la mejor forma posible, y en esto el apoyo del abuelo de Nico ha sido sido toda una revelación y una ejemplo a seguir. "Él es el único que nunca se ha equivocado", aseguraba en su cuenta de TikTok, donde publicaba un vídeo en el que mostraba la reacción de su abuelo a su transición. 

"Quería cambiar mi foto pre-transición", explicaba, sorprendido por su petición. "Se mostró muy feliz", aseguraba, tal y como se puede comprobar en las imágenes, en las que se le ve "concentrado" mientras incluye la nueva imagen de su nieto con su aspecto actual, colocándola después junto a todas las demás.  

“Publiqué este específicamente porque muchos jóvenes trans tienen miedo de lo que pensarán o harán sus familiares cuando salgan del armario", expresaba, mostrando la importancia de mostrar este tipo de situaciones en las redes sociales, donde mucha gente puede estar pasando por una situación parecida, y de desmontar algunos prejuicios respecto a las personas mayores.

 

 

"Esto demuestra que no se trata de la generación a la que perteneces, sino de la voluntad de comprender y seguir amando", "Su sonrisa es lo más dulce, tu abuelo dando ejemplo para los demás!!", son algunos de los comentarios recibidos. 

La edad no impide comprender, conocer nuevas realidades y conceptos, nuevas formas de pensar, y mucho menos apoyar a tus seres queridos, y esto es lo que ha demostrado Nico en un vídeo que ha superado el millón de visualizaciones presentando al "mejor abuelo del año"

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor