Sociedad

VÍDEO: Un hombre con bastón realiza un 'strike' a los bolos que deja sin palabras

María Bonillo

Foto: Instagram: @worthfeed

Jueves 5 de mayo de 2022

7 minutos

Jugar a los bolos es un deporte ideal para mantenernos en forma sin darnos cuenta

VÍDEO: Un hombre con bastón realiza un 'strike' a los bolos que deja sin palabras
María Bonillo

Foto: Instagram: @worthfeed

Jueves 5 de mayo de 2022

7 minutos

Un estilo de vida saludable incluye tener en nuestra rutina unos buenos hábitos de ejercicio físico. Hay muchos entre los que se pueden elegir en función de nuestras necesidades o características. Seguramente, jugar a los bolos no es una actividad que tengamos muy en cuenta para incluirla como ejercicio físico, sin embargo, lo cierto es que es un plan ideal para mantenernos en forma sin darnos cuenta y pasarlo bien al mismo tiempo. 

Tal y como explica la Federación Española de Bolos, el Bowling es una de las modalidades de este deporte, que se practica en pista y en un recinto cerrado. Consiste en intentar derribar, con el deslizamiento de una bola, los diez bolos que se sitúan al final de la pista formando un triángulo. No tienes que ser un experto, simplemente lanzar la bola para conseguir un strike (tirar todos los bolos a la primera) o un semipleno (conseguirlo en dos tiradas).

Aunque el funcionamiento parezca sencillo, tirar todos los bolos no es nada fácil, por eso conseguir un strike o un semipleno siempre es motivo para celebrarlo. Esto es lo que consiguió un hombre que ha sorprendido en las redes por realizar un strike a pesar de tener que ayudarse de su bastón para hacerlo. 

El vídeo, compartido en las redes sociales, muestra a un hombre mayor, acercándose a la pista con su bastón y bola en mano para, seguidamente, realizar un tiro que podría considerarse como perfecto. "Nunca eres demasiado mayor para jugar a los bolos", tiene por título el vídeo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Worth Feed (@worthfeed)

 

"Es tan importante mantenerse activos a todas las edades. Todos llegaremos ahí en algún momento, así que este es un gran ejemplo a seguir", "Es mejor que yo a cualquier edad", "Los bolos es básicamente el único deporte que puedes jugar a cualquier edad", "Es impresionante", son algunos de los comentarios que se pueden leer, usuarios admirando las habilidades de este hombre, y compartiendo situaciones parecidas: "Mi abuelo de 100 años sigue jugando a los bolos cada semana".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor