
VÍDEO: Un joven comprueba en el supermercado el drama de la soledad de los mayores
Una mujer mayor le contó que llevaba tres días sin hablar con nadie

Escuchar a las personas mayores no solo nos permite conocer su pasado y recibir sus consejos tras la larga experiencia acumulada en la vida, sino también tender un puente con los que muchas veces sufren el aislamiento y la soledad no deseada. De esta manera lo ha vivido Pablo Odría, un joven que ha compartido en su cuenta de TikTok la conmovedora experiencia que tuvo con una mujer mayor en un supermercado.
“Me quedé sorprendido”, empieza relatando Pablo en el vídeo, donde explica cómo fue ese inesperado y emotivo momento. Según cuenta, todo empezó cuando una mujer mayor le pidió ayuda para que le cogiera unas manzanas de una estantería que ella no alcanzaba. Después de ayudarla, la mujer se lo agradeció profundamente y le confesó que “llevaba tres días sin hablar con nadie”.
@oriapablo Me dió mucha penita, a ver si me llama 👵🏻
♬ sonido original - Pablo
La mujer conversó unos minutos con Pablo y le contó que su marido había fallecido hace un año y que su hijo vivía en Francia y que nunca la llamaba, algo que la dejaba totalmente sola. “Vamos, estaba sola y me dio tanta pena... Qué triste que esta señora pase los días y no tenga a alguien para preguntarle cómo está. Me dio tanta pena que volví y le di mi número de teléfono. Le dije que si en algún momento le apetecía, yo que sé, aunque sea dar un paseo o hablar con alguien, que me llamara. Y aquí estoy esperando que me llame”, comparte el joven en su vídeo.
Desde ese momento, Pablo cuenta que espera alguna señal de ella, aunque por ahora no ha recibido ninguna llamada telefónica. El vídeo del joven se ha vuelto viral, acumulando más de un millón de visualizaciones, más de 125.600 ‘me gusta’, y una gran cantidad de comentarios mostrando apoyo y agradeciendo el gesto.
“Enhorabuena, no te imaginas lo que has hecho por esa mujer”, “deseo fuertemente que a la gente buena le pasen cosas buenas, y que empiecen por ti”, “mil gracias, tienes más corazón que su propio hijo”, “eres un amor, se necesita más gente como tu”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.