Lidia Béjar
Cómo
El truco viral para eliminar la suciedad incrustada de las sartenes
Se trata de una solución casera, económica y útil

Limpiar las sartenes puede llegar a ser una tarea complicada, sobre todo, cuando la suciedad incrustada parece resistirse a todo tipo de productos y métodos de limpieza.
Ante este problema, el creador de contenido @charlito_cooks ha compartido con sus seguidores una solución casera para recuperar su brillo y limpieza original.
"Un día eres joven hinchándote a calimocho con tus colegas y al otro estás en un sin vivir porque no sabes como limpiar tus sartenes", comienza diciendo el vídeo.
@charlito_cooks Deja tus sartenes de acero como nuevas siguiendo estos pasos. 1️⃣ Para las manchas que son como chorretones blanquecinos o algún resto de aceite que se ha calentado más de la cuenta es suficiente con vinagre de limpieza, un poco de agua caliente y dejar remojar unos minutos. Frota con el nanas si es necesario. 2️⃣ Las manchas más oscuras que se forman en el fondo de la sartén son más complicadas de quitar, suelen ser restos de aceite que se polimeriza. Para limpiarlas vamos a usar limpiahornos o limpiachimeneas, rocía una buena capa y deja reposar 5 minutos. No pases con el tiempo de reposo ya que es un producto bastante corrosivo. Aquí sí que vas tener que frotar con ganas y usar el estropajo metálico. Puedes repetir la operación para las manchas más incrustadas. 3️⃣ Para darle de nuevo un acabado pulido y brillante puedes usar piedra blanca, este paso es opcional pero si te gusta tener las sartenes impecables esta es una gran opción. #sartenes #cazuelas #limpieza ♬ sonido original - Charlito Cooks
Para ello, se debe aplicar vinagre de limpieza en la superficie dañada, dejándola reposar unos minutos. Para potenciar su efecto, es recomendable mezclarlo con agua tibia.
Después, utilizando una esponja, se deben retirar las manchas. También se puede utilizar un estropajo de acero para retirar las más difíciles. Una vez hayamos eliminado todas las manchas, se debe aclarar bien y secar la superficie.
Si utilizando estos métodos hay manchas que aún se resisten, se debe recurrir a productos más abrasivos como el limpiador de hornos o chimeneas.
Para protegernos, estos productos se deben utilizar con guantes. Se debe aplicar una buena capa en la base de la sartén, colocarla dentro de una bolsa de plástico cerrada y dejarla reposar al menos cinco minutos. Después, se eliminarán las manchas utilizando un estropajo de acero.
Para asegurar un acabado profesional, se puede hacer uso de la piedra blanca, un limpiador en polvo se aplica con una esponja, extendiéndolo por toda la sartén.
Con todos estos métodos y combinación de productos las sartenes quedarán como nuevas, devolviéndolas su brillo y acabado original.