Practicopedia

El truco infalible de TikTok para cortarle las uñas a tu perro sin que se queje

Marta Vicente

Lunes 27 de septiembre de 2021

4 minutos

Las mascotas suelen dificultar mucho esta tarea a sus dueños al no parar de moverse y querer huir

El truco infalible para cortarle las uñas a tu mascota sin que se queje (Foto: TikTok)
Marta Vicente

Lunes 27 de septiembre de 2021

4 minutos

Las uñas de los perros crecen continuamente y requieren un corte adecuado cada mes. En el campo, de forma natural, se desgastarían al andar, correr e incluso cazar en diferentes terrenos, pero ese no es el caso con los perros domésticos, ya que hemos cambiado mucho sus entornos. ¿Por qué es importante hacerlo? Si no se cuidan, las uñas pueden engancharse en las alfombras, cuando se suban al sofá, mientras corren o juegan o, incluso, si son demasiado largas, romperse o astillarse.

No obstante, si lo has intentado alguna vez, te habrás dado cuenta de que a tu mascota no le hace ninguna gracia que le cortes las uñas y habrás comprobado la dificultad que conlleva al ver a los perros moverse, querer huir e incluso morder a quienes intentan llevar a cabo esta tarea. Por ello, '@iggyhoney', una usuaria de TikTok, ha decidido mostrar en la red social su técnica infalible para cortar las uñas a su perro sin que se queje.

 

@iggyhoney

How to clip your dogs nails 101. ##fyp ##viral ##iggytok ##italiangreyhound ##dogsofttiktok

♬ I Believe I Can Fly (Radio Edit) - R. Kelly

 

El truco consiste en realizar cuatro agujeros en una bolsa de tela ancha, donde tu mascota pueda introducir las patas y, así, conseguir que haga de transportín. A continuación, debes colocar a tu perro dentro y colgar la bolsa en un lugar alto. Como vemos en el vídeo, este método es realmente eficaz, ya que mientras el perro, un pequeño galgo italiano, permanece tranquilo sin mostrar ninguna señal de sufrimiento o molestia, la tiktoker corta sus uñas sin problema.

En seguida, el vídeo se ha hecho viral y ya tiene más de 870.000 visualizaciones y se ha llenado de dueños de perros comentando que quieren intentarlo, pero no se atreven. La dueña del galgo italiano ha explicado que la clave es la bolsa: debe ser grande y cómoda.

Como es lógico, este truco solo puede servir si tienes un perro mediano o pequeño. Si es tu caso, existe una solución válida para cualquier perro: el ejercicio. Realizar actividades diarias como caminatas o trotar junto a tu mascota sobre pavimento, hormigón u otros materiales duros, hace que las uñas se desgasten gradualmente sin necesidad de cortárselas. Eso sí, ten mucho cuidado porque las almohadillas de las patas pueden abrasarse y aparecer ampollas, las uñas pueden desgastarse demasiado al exponerlas de forma tan rápida y continua y sus articulaciones pueden inflamarse después de golpes repetitivos en el pavimento duro.

Acude al veterinario para cortar las uñas a tu perro

Si tienes problemas, acude al veterinario

Ante todo, debes tener en cuenta que siempre puedes dejar esta tarea en manos de profesionales. En una clínica veterinaria, el encargado de cartárselas será alguien preparado para ello, con experiencia tanto en el corte como en el trato para relajar al animal. Igualmente, si tu perro es de los que pierden los nervios, allí tienen diferentes preparos para atarlo, ponerle un bozal o inmovilizarlo y así poder llevar a cabo este trabajo.

El corte de las uñas no es algo que pueda hacerse de cualquier modo, ya que un mal corte puede provocarles hemorragias debido a que en sus uñas tienen vasos sanguíneos, al igual que un corte insuficiente puede llevar al can a arrastrar los problemas antes descritos de un perro con las uñas largas.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor