Sociedad

VÍDEO: Así reacciona una estudiante de 48 años al usar un microscopio por primera vez

María Bonillo

Foto: Instagram: @goodnews_movement

Jueves 29 de septiembre de 2022

2 minutos

Tuvo que dejar la escuela hace 25 años para trabajar

VÍDEO: Así reacciona una estudiante de 48 años al usar un microscopio por primera vez. Foto: Instagram
María Bonillo

Foto: Instagram: @goodnews_movement

Jueves 29 de septiembre de 2022

2 minutos

Sandra tiene 48 años y es un ejemplo más de que la formación académica es alcanzable en cualquier momento y a cualquier edad. Varios programas fomentan la formación a lo largo de toda la vida, y las redes sociales sirven para dar ejemplo de la cantidad de personas mayores que deciden o consiguen volver a estudiar a una edad más avanzada, viviendo una experiencia que en su momento no pudieron disfrutar por diferentes razones, ya fuese una guerra, obligaciones familiares o trabajo. 

En esta ocasión, Sandra ha protagonizado un vídeo que se ha hecho viral en el que se muestra cómo ha sido su primera día en un laboratorio, cuando tuvo la oportunidad de usar un microscopio por primera vez. 

En el vídeo se puede ver cómo la mujer observa a través del aparato, mostrándose impresionada ante lo que veía, llegando a emocionarse. Según indican en la publicación, Sandra tuvo que dejar la escuela hace unos 25 años. Desde entonces, estuvo trabajando como empleada de hogar, sin poder dedicar tiempo a continuar con su formación, por lo que solo ha podido regresar a su instituto a la edad de 48 años. 

Muchos usuarios han reaccionado a la publicación, que ha superado las 260.000 reproducciones. "Que descubras todo tu potencial, promesa y posibilidad a medida que descubres el hermoso mundo de la ciencia", "Ha encontrado su pasión", "Es curioso que cuando te haces mayor valoras mucho más todas las cosas, incluyendo la educación", son algunos de los comentarios recibidos. Otros también animan a la mujer a seguir aprendiendo, porque consideran que "es algo precioso". 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor