Isabel Méndez Jiménez tiene 97 años y vive en Oxaca, México, y a pesar de tener 16 hijos, la mujer confiesa sentirse "más sola que nunca".
"Tuve ocho hombres y ocho mujeres. Todos se casaron y se han olvidado de mí. Mis hijos conocieron mujeres u hombres de otras ciudades y no volvieron más por acá. Ellos apoyan a sus familias, pero yo vivo solita", lamenta la mujer en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok.
"Ni saben si vivo o no. Quedé viuda a los 33 años, me fui a trabajar a México, después a Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela", explica.
Solo va a visitarla uno de sus nietos
El único miembro de su familia que se preocupa por ella es uno de sus nietos, de 23 años: "Viene por la tarde. Él vende canastas y me deja algo de dinero, pero él está mal de la cabeza, es adicto al alcohol y no pasa aquí más de algunas horas", afirma.
Desde que su historia se hizo pública, Isabel se ha hecho viral y ha sido entrevistada por Jaime Torial, un 'youtuber' y 'tiktoker' que se dedica a viralizar historias como la de Isabel, y proporcionar a estas personas la ayuda que necesitan.
En el vídeo, Isabel asegura que viven en extrema pobreza, y que para sobrevivir se dedica a bordar servilletas, y así poder comer una pequeña cantidad de frijoles o nopal por la falta de dinero. Y cuando tiene algo más, no duda en comprar queso y carne.
Toral le dio a la mujer un pollo y verduras para que pudiera comer y 3.000 pesos, unos 150 dólares, para que pudiera seguir comprando comida y ropa. Cuando vio el dinero, Isabel no pudo contener la emoción y abrazó al joven, agradecida por lo que había hecho por ella.