Laura Moro
Sociedad
VÍDEO: La triste historia de Isabel, una mujer de 97 años que se siente abandonada por sus 16 hijos
Solo recibe la visita de uno de sus nietos

Isabel Méndez Jiménez tiene 97 años y vive en Oxaca, México, y a pesar de tener 16 hijos, la mujer confiesa sentirse "más sola que nunca".
"Tuve ocho hombres y ocho mujeres. Todos se casaron y se han olvidado de mí. Mis hijos conocieron mujeres u hombres de otras ciudades y no volvieron más por acá. Ellos apoyan a sus familias, pero yo vivo solita", lamenta la mujer en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok.
"Ni saben si vivo o no. Quedé viuda a los 33 años, me fui a trabajar a México, después a Chicago. Le mandaba a mis padres para que levantaran a mis hijos y los pusieran en la escuela", explica.
@jaimetoraltv Puro taquito con sal😢
♬ sonido original - Jaime Toral
Solo va a visitarla uno de sus nietos
El único miembro de su familia que se preocupa por ella es uno de sus nietos, de 23 años: "Viene por la tarde. Él vende canastas y me deja algo de dinero, pero él está mal de la cabeza, es adicto al alcohol y no pasa aquí más de algunas horas", afirma.
Desde que su historia se hizo pública, Isabel se ha hecho viral y ha sido entrevistada por Jaime Torial, un 'youtuber' y 'tiktoker' que se dedica a viralizar historias como la de Isabel, y proporcionar a estas personas la ayuda que necesitan.
En el vídeo, Isabel asegura que viven en extrema pobreza, y que para sobrevivir se dedica a bordar servilletas, y así poder comer una pequeña cantidad de frijoles o nopal por la falta de dinero. Y cuando tiene algo más, no duda en comprar queso y carne.
Toral le dio a la mujer un pollo y verduras para que pudiera comer y 3.000 pesos, unos 150 dólares, para que pudiera seguir comprando comida y ropa. Cuando vio el dinero, Isabel no pudo contener la emoción y abrazó al joven, agradecida por lo que había hecho por ella.