Manuel Guerreo es un joven de 23 años que el pasado 30 de septiembre desapareció en Granada tras bajar del autobús en la parada del paseo de los Basilios. La Policía Local de Granada se hizo eco de esta desaparición en su cuenta oficial de Twitter, advirtiendo que podría encontrarse en Granada o el área metropolitana. Tras seis días, el joven ha sido encontrado finalmente en aparente buen estado de salud.
"Sin la marea de apoyos y solidaridad de Granada y Andalucía no hubiera sido posible. No tendré vida para agradecer a la gente de mi tierra este milagro", escribía su madre en sus redes sociales.
Durante estos días, los familiares de Manuel han tratado de encontrar cualquier pista "fiable" que pudiera establecer "un ratio de búsqueda" que permitiera encontrarlo, pidiendo colaboración en la difusión de su imagen. "Nosotros lo que queremos es buscar ese rastro que nos lleve a él y lo devuelva a casa", explicaba su madre.
Tal y como contaron a medios locales, antes de desaparecer el joven dejó una nota en casa de su padre advirtiendo de que se marchaba, tras lo que pedía que no lo buscaran. Su familia, aseguró que se había ido sin dinero, sin documentación y sin móvil. Además, había estado de convalecencia debido a un accidente que le había dejado con un pequeño defecto al caminar, por lo que tenía itinerarios "muy controlados" y una red de contactos "también muy limitada".
"Desactivamos la búsqueda de Manuel que ha sido localizado esta tarde en buen estado por los compañeros de la policía local de Monachil. Felicidades a la labor de los compañeros y gracias a todas las personas que habéis colaborado en la difusión de su búsqueda", escribía la Policía Local de Granada en su cuenta oficial de Twitter.
Su madre ha querido agradecer también a toda la gente que ha ayudado en su búsqueda a través de un emotivo vídeo, en el que daba especialmente las gracias a "Jaime, por esa llamada, que ha sido la mejor de mi vida". "Y gracias a todo el mundo. Me siento una privilegiada totalmente, el padre de Manuel también, por lo que nos habéis ayudado".
Según sus palabras, la "marea absoluta de apoyo ha sido lo único que podía conseguir que mi hijo volviera a casa. Los 300.000 besos que le voy a dar serán gracias a vosotros y vosotras. Mil gracias, gracias, gracias. Manuel está en casa, lo hemos encontrado", finalizaba, emocionada.