Actualidad

VÍDEO: Desalojan en Málaga una pedida de mano con más de 100 invitados

65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

2 minutos

La Policía Local disolvió la fiesta y denunció entre otros a la persona que alquiló el local

VÍDEO: Desalojan en Málaga una pedida de mano con más de 100 invitados
65ymás

Miércoles 24 de marzo de 2021

2 minutos

 

La Policía Local de Málaga ha disuelto la celebración de una pedida de mano que se estaba celebrando en una nave del polígono El Viso. A la fiesta asistían más de un centenar de invitados que incumplían las medidas higiénicosanitarias  impuestas para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus.

La actuación, desarrollada por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial se desarrolló la semana pasada. Los investigadores habían recibido el aviso de que en la zona había gran afluencia, lo que resultaba sospechoso al tratarse de un lunes por la tarde, cuando se reduce la actividad en los polígonos.

Según fuentes policiales citadas por La Opinión de Málaga, la actuación fue posible gracias a una investigación realizada a través de las redes sociales, ya que un usuario difundió imágenes de la celebración en la que se apreciaba claramente cómo los invitados incumplían las medidas anticovid como el uso de mascarillas o la distancia mínima de seguridad.

A su llegada, los policías comprobaron la presencia de hasta 104 personas, superando con creces al aforo máximo del local. Además, la distancia entre las mesas era insuficiente. Los invitados bailaban muy juntos y bebían alcohol sin usar las mascarillas. Finalmente, los agentes desalojaron la nave y denunciaron tanto al organizador de la pedida como al propietario del local que lo había alquilado.