Alimentación

Descubre el menú diario de Isabel II, la monarca más longeva del mundo

Marta Vicente

Jueves 9 de septiembre de 2021

6 minutos

Estos son los alimentos que componen la dieta de la reina de Inglaterra a sus 95 años

Descubre el menú diario de Isabel II, la monarca más longeva del mundo
Marta Vicente

Jueves 9 de septiembre de 2021

6 minutos

El pasado 21 de abril, Elizabeth Alexandra Mary, la actual reina de Inglaterra, cumplió 95 años. Isabel II ya ha batido el récord de años en el trono: el 8 de febrero hizo 68 años de su reinado. Casi siete décadas guiando los designios de la casa real británica han convertido a esta londinense nacida el 21 de abril de 1926 en la monarca más longeva de la historia de su país y casi del mundo. Pero, ¿cuál es el secreto de su buena salud que le permite seguir al pie del cañón?

Como ya sabemos, la alimentación juega un papel fundamental para prevenir enfermedades y lograr mantener un buen estado de salud con el paso de los años. Por ello, no es de extrañar que a muchos les interese conocer qué alimentos forman parte de la dieta de la Reina de Inglaterra y su posible relación con el envejecimiento saludable. Si eres uno de esos curiosos, quédate a conocer el menú diario de Isabel II que el antiguo chef de la familia real, Darren McGrady, ha desvelado durante años a varios medios británicos.

Empieza el día con té y galletas

Como buena británica, la reina se despierta y toma su té preferido, el Earl Grey, en una taza china de hueso y le añade una gota de leche. Una de sus condiciones es no incluir azúcar, debido a su regla de ‘no a los carbohidratos’. Además, lo acompaña con algunas galletas.

Té con galletas nada más levantarse (bigstock)

Después, desayuna cereales –su marca favorita es Special K– y fruta. En ocasiones, le gusta variar y cambia estos dos platos por tostadas con mermelada o huevos revueltos con salmón ahumado y trufa.

Ginebra a media mañana

El gusto por el alcohol de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, fallecida a los 101 años, es popularmente conocido. Siempre se ha comentado que Isabel II heredó estas costumbres de su madre y, por ello, sobre las 11 de la mañana, bebe un vaso de ginebra –seguramente, de la marca Gordon– y Dubonnet, una bebida a base de vino dulce, acompañado de una rodaja de limón y un par de hielos. A pesar de esto, McGrady asegura que no bebe tanto alcohol como algunos piensan.

Antes del almuerzo, le gusta beber un vaso de ginebra (bigstock)

Almuerzo ligero: pescado con verduras 

Como es habitual entre los ingleses, el almuerzo de la reina es bastante ligero. Darren McGrady afirma que suele comer lenguado con verduras, como espinacas, acelgas o calabacín. Prefiere los alimentos al vapor o a la plancha a esta hora y su única condición es eliminar el almidón: nada de patatas fritas, arroz o pasta.

Lenguado con acelgas (bigstock)

Degustación de sándwiches en la merienda

Por la tarde, le sirven su té y una degustación de sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa o jamón y mostaza. Eso sí, sin corteza, siguiendo la norma de evitar las calorías. 

Degustación de sándwiches (bigstock)

Además, incluyen las galletas de té, bollos y pasteles de McVitie's. Sus dulces favoritos de esta marca son los de miel y crema, de jengibre y el bizcocho de chocolate que se sirvió en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middelton.

Filete de carne para cenar

Un filete de carne de vacuno, faisán o salmón es el plato principal de cada cena, acompañado de una salsa de champiñones y whisky. Los domingos es un día especial en la dieta de Isabel II, ya que le gusta disfrutar de un típico asado inglés.

La reina cena un filete de carne de vacuno, faisán o salmón (bigstock)

Una copa de champán para acabar el día

Cada noche, antes de ir a dormir, la reina toma una copa de champán. Suele elegir una de las ocho marcas proveedoras, entre las que se encuentra Bollinger, Lanson y Krug.

Copa de champán

¿Cuál es su comida favorita?

A la reina le encanta aderezar sus comidas con salsas y condimentos. Sus favoritos son el Ketchup Heinz, la salsa HP –elaborada a base de vinagre de malta, zumos de frutas y especias– o la salsa inglesa Lea & Perrins.

Sin embargo, McGrady comentó la pasión que siente especialmente por el chocolate. Incluso, dijo que elegiría cualquier cosa que pusieran en el menú que incluyera este alimento.

El chocolate es el alimento favorito de la reina Isabel II

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor