Alimentación

Mercadona, DIA, Carrefour, Lidl, Eroski y El Corte Inglés: ¿qué supermercados abren en Reyes?

65ymás

Viernes 3 de enero de 2020

4 minutos

Descubre cuáles son para evitar colas o que estén cerrados

Horarios de Mercadona, DIA, Carrefour, Lidl, Eroski y El Corte Inglés el día antes de Reyes
65ymás

Viernes 3 de enero de 2020

4 minutos

Ni Dia ni Mercadona, este es el roscón de reyes más barato de supermercado

 

Estudio 65ymás: Este es el supermercado más barato y no es ni DIA ni Mercadona

 

Los turrones más raros que vende Mercadona para la Navidad 2019-2020

La noche y el día de Reyes (6 de enero) están a la vuelta de la esquina y es recomendable ser previsor y hacer las compras cuanto antes, para no encontrarse con colas innecesarias o, en ciertos casos, con el supermercado cerrado. Por ello, es importante, para evitarse sorpresas, conocer de antemano los horarios especiales en estas fechas de estos establecimientos. 

Antes que nada, cabe destacar que ninguna de las grandes cadenas de distribución (@Mercadona, @DIA_Esp, @EROSKI, @CarrefourES, @elcorteingles o @lidlespana) abrirá sus puertas el día 6 de enero. No obstante, algunos sí que lo harán el domingo 5 y, en ciertos casos, ampliarán sus horarios. 

Mercadona

La empresa valenciana ha decidido dar un respiro a sus trabajadores en estas fechas festivas. Por tanto, si se quiere comprar alguno de sus productos se deberá hacer antes del 5, puesto que el domingo y lunes el supermercado cerrará. 

Supermercado

El Corte Inglés

Aunque el día 6 de enero El Corte Inglés no estará abierto, sí que ofrece la posibilidad a sus clientes de acudir el 5 de enero con horario ampliado. En concreto, los establecimientos cerrarán sus puertas a las 23 h. en vez de a las 22.

Carrefour

En cuanto a Carrefour, se podrá comprar en sus centros el día 5 con total normalidad, con su horario habitual que por norma general suele ser de 10 a 22 h., tanto en sus modalidades Express, Market e hipermercado.

Trucos para ahorrar en la compra del supermercado

Eroski

En el caso de Eroski, apuntan desde la empresa, puede que alguno de sus establecimientos abra el día 6, sobre todo "los asociados" que no gestionan directamente. No obstante, aconsejan llamar antes, para asegurarse. Por ello, es recomendable acudir, por si acaso, antes del día 4 a hacer las compras, puesto que hay muchas posibilidades de que no abran el domingo ni el lunes.

DIA

Los supermercados DIA, dependiendo de su modalidad (Market, Maxi, Go, Plaza...), funcionarán con normalidad el día antes de Reyes con su horario habitual de domingo (varía según el centro).   

Lidl

Finalmente, Lidl, al igual que el resto de supermercados anteriormente mencionados, no abrirá sus puertas el día de Reyes. Por contra, sí que lo hará el 5 de enero, de 9 a 22h. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor