Alimentación

El truco para hacer huevos fritos en el microondas en menos de un minuto

65ymás

Foto: Bigstock

Jueves 24 de agosto de 2023

5 minutos

Este alimento básico puede cocinarse de muchas maneras diferentes

El truco para hacer huevos fritos en el microondas en menos de un minuto
65ymás

Foto: Bigstock

Jueves 24 de agosto de 2023

5 minutos

Los huevos son un alimento básico en la dieta diaria de muchas personas. Ni engordan ni aumentan el colesterol, sino todo lo contrario, son una gran fuente de minerales, proteínas y antioxidantes beneficiosos para nuestra salud.

Además, son un alimento versátil porque podemos cocinarlo de diferentes maneras. En este artículo te explicaremos cómo puedes hacer un huevo frito, pero en lugar de en la sartén, en el microondas y sin gastar tanto aceite.

Lo único que necesitaremos será, además del huevo, un poco de sal, aceite en spray, un plato y una tapa que se puedan meter en el microondas. En el caso de la tala, es recomendable que tenga alguna ranura por la que pueda pasar el aire, y así evitar que la yema explote.

Una vez tengas todo esto, solo tendrás que echar el aceite en spray en el recipiente, y cascar el huevo dentro del plato. Lo sazonamos con sal y lo introducimos en el microondas durante 40 segundos a 600 W de potencia. En cuestión de segundos, tendrás un huevo frito perfecto. Te ahorrarás aceite y limpiar la sartén.

Consejos 

Ahora bien, aunque parezca sencillo, no está de más que tengas en cuenta una serie de consejos para que el resultado sea el que esperas. 

Lo primero, es que tienes que controlar el tiempo de cocción del huevo. Como comentábamos antes, lo mejor es cocinar el huevo durante 40 segundos a 600 W, pero también existen otras alternativas como bajar la potencia a 500 W, y aumentar el tiempo a 50 segundos. Eso sí, procura no excederte con el tiempo, porque, sino, el huevo explotará.

Otra de las características de esta manera de hacer el huevo frito es la poca cantidad de aceite que se necesita, y por eso, tampoco debes pasarte con la cantidad de aceite en spray. Lo justo para que la superficie esté engrasada, y el huevo no se pegue.

Aunque en la receta original solo hemos usado sal, como en todo, puedes añadir las especias que quieras como pimentón o pimienta negra.

Otras formas de cocinar los huevos

Trucos para que los huevos revueltos queden perfectos Foto:bigstock

Huevos revueltos

Jugosos, se preparan casi sin aceite y podemos añadir los ingredientes que queramos. No puede ser más fácil. Para que los huevos revueltos te queden perfectos, además de los huevos, necesitas fuego suave y paciencia. Y no mezcles mucho los huevos porque se airean demasiado. Los sacaremos de la sartén antes de que se cuajen y salpimentamos y añadimos un poquito de cebollino finamente picado para darle un toque

Huevos poché

También conocido como huevo escalfado, es una forma ideal de cocinar un huevo. Se trata de cocinar el huevo sin cáscara en agua ligeramente hirviendo. Para lograr el mejor resultado, hay que usar huevos lo más frescos posible.

El huevo poché es ideal para añadir a una tosta, para acompañar unas verduras salteadas o hacer un desayuno completo.

Huevos al horno

Los huevos preparados en el horno suponen una de las formas más versátiles de cocinarlos y, a la vez, más saludable. Los podemos preparar con carne, con pescado o con verduras. Podemos preparar raciones individuales o una bandeja grande. Y también podemos darle el punto que más nos gusta, cuajando todo a la vez o separando la clara y la yema y poniendo esta última a la mitad de la cocción.

Huevos hervidos

Los huevos cocidos se preparan en 10 minutos y forman parte de muchas elaboraciones en nuestra gastronomía. Si no queremos pasarnos de calorías, debemos tener cuidado con las salsas que los acompañan. Forman parte de ensaladas y ensaladillas, se pueden rellenar de formas muy diversas, son fundamentales para hacer unos huevos escoceses y en una brocheta quedan muy bien. También se pueden añadir picados a cremas y purés y nunca faltan en un plato de salmorejo.

Huevos a la plancha

Es una alternativa más saludable a los huevos fritos. Es muy sencillo de prepararlos y no tiene ningún misterio. Pon en la plancha unas gotas de aceite y extiéndelo con un papel absorbente para que el huevo no se pegue. Deja que la plancha se caliente bien antes de echar el huevo y ya está. Es una forma ideal de incorporar al huevo en las dietas de adelgazamiento.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor