Cesta de la compra

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa

Rosa Roch

Foto: BigStock Amazon

Lunes 15 de marzo de 2021

7 minutos

Los aparatos médicos que es recomendable tener en casa y puedes encontrar en Amazon a buen precio

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa
Rosa Roch

Foto: BigStock Amazon

Lunes 15 de marzo de 2021

7 minutos

La pandemia de coronavirus nos ha enseñado la importancia de cuidar de nuestra salud. Hemos aprendido a llevar un cuidado más estricto de los procesos de limpieza y de nuestra propia protección con el uso de mascarillas.

De igual manera, mantener controlados nuestros signos vitales resulta indispensable para poder detectar ya sea el coronavirus como cualquier otra alteración en nuestro organismo. Las autoridades sanitarias recomiendan evitar ir al médico o al hospital a no ser que se trate de una urgencia.

Las revisiones médicas han ido a parar a un segundo plano al atender los casos de coronavirus. Sin embargo, la tecnología nos ofrece una alternativa muy interesante para controlar nuestro estado de salud. Hace un tiempo parecía inconcebible conseguir información médica sin acudir a un profesional. Ahora, a través de sitios de compra en internet, o también en farmacias, podemos conseguir aparatos médicos a muy buen precio.

Mediante los instrumentos adecuados se pueden detectar diferentes dolencias, desde una fiebre hasta una hipertensión arterial o una arritmia cardíaca. Eso sí, para evitar cualquier tipo de problemas, estos deberán ser guardados en un lugar que resulte inaccesible tanto para los niños como para las mascotas. Los aparatos médicos no son juguetes y debemos realizar un uso adecuado y siguiendo las instrucciones que indique el fabricante.

Estos son los aparatos médicos indispensables para cuidar de tu salud y los podrás encontrar en Amazon por menos de 25 euros:

Termómetro digital infrarrojo

Se trata de un aparato básico que no puede faltar en nuestro hogar. Con la pandemia de coronavirus, los termómetros más demandados son los digitales, los que miden la temperatura a una distancia de entre 3 y 5 centímetros.

Gracias a ellos, podemos medir la temperatura de alguien de manera rápida y sin que el aparato entre en contacto con la persona, algo que resulta ideal, ya que la fiebre es uno de los síntomas del coronavirus. Debemos recordar que la temperatura corporal de un adulto está alrededor de los 36ºC y 37ºC.

 

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa

Foto Amazon: AMG Termómetro digital infrarrojo desde 16,99 euros

 

Tensiómetro

El tensiómetro sirve para controlar nuestra tensión arterial y frecuencia cardíaca. Se han ido desarrollando cada vez modelos más completos. Ahora, hay tensiómetros que se conectan a una aplicación móvil y realizan un balance de los datos que han ido obteniendo o los comparan con las presiones normales para detectar alguna anomalía en el usuario.

 

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa

Foto Amazon: U-KISS Tensiómetro de Muñeca desde 24,99 euros

 

Oxímetro de pulso

Consiste en un pequeño dispositivo que presiona la punta de un dedo de la mano y mide los niveles de oxigenación en sangre y el ritmo cardíaco. En su pantalla, debería indicar un rango de porcentajes de entre 95% y 98%, aunque no hay que alarmarse a no ser que los porcentajes sean inferiores a 92%. Debemos tener en cuenta que un bajo nivel de oxígeno en sangre se traduce en una falta de oxígeno en tejidos y órganos vitales, lo que puede resultar muy peligroso.

Existen oxímetros con tecnología avanzada que son capaces de conectarse a una aplicación donde se pueden visualizar los datos desde el móvil a tiempo real o disponen de una alarma si se detectan valores muy bajos.

 

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa

Foto Amazon HYOLOGY Oxímetro de Pulso desde 19,99 euros

 

Glucómetro

El glucómetro vigila los niveles de azúcar en sangre y puede ser utilizado tanto por diabéticos o por personas que sospechen de padecer esta enfermedad. Su uso se basa en el pinchazo en un dedo para analizar una gota de sangre en una tira reactiva desechable y poder visualizar los índices de glucosa en una pantalla.

 

Cuida de tu salud desde la comodidad de tu casa

Foto Amazon Sinocare medidor de glucosa en sangre desde 17,99 euros