Cesta de la compra

Cinco sopas y cremas del supermercado ideales para combatir el frío

David Vargas

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

5 minutos

Para reconfortar el cuerpo en este crudo invierno, no hay nada como una sopa o crema bien caliente

Cinco sopas y cremas del supermercado ideales para combatir el frío
David Vargas

Foto: Bigstock

Lunes 8 de febrero de 2021

5 minutos

El temporal de frío y nieve Filomena nos ha pillado a todos con el paso cambiado. Sabíamos que iba a nevar, pero poco nos imaginábamos los efectos tan dañinos que finalmente ha causado. Sea como sea, España entera está sufriendo los rigores del más crudo invierno, por lo que conviene entrar en calor cuanto antes. Nada mejor que una crema caliente para reconfortar el cuerpo cuando las temperaturas son gélidas. ¿Te apetece una sopa, pero no tienes tiempo de prepararla a fuego lento? No te preocupes, a continuación te recomendamos cinco caldos, sopas y cremas envasadas de supermercado que nada tienen que envidiar a las caseras de toda la vida.

1.- Caldo natural ecológico Aneto de zanahoria

Aneto / El Corte Inglés

Agua, sal, zanahoria, cebolla, apio y aceite de oliva. Con estos sencillos ingredientes Aneto elabora un caldo de cultivo ecológico 100% natural sin gluten y sin lactosa realmente sabroso. Basta con añadirle un queso un poco fuerte y unos frutos secos y te soluciona la cena. Lo puedes encontrar a partir de 5 euros en cualquier sitio, pero en el supermercado de El Corte Inglés lo tienes de oferta: llévate 3 y paga solo 2.

2.- Crema de verduras mediterráneas Carrefour

Crema verduras Carrefour

Presentada en un envase de medio litro, esta crema de Carrefour no lleva gluten y está elaborada con aceite de oliva virgen extra. Contiene zanahorias, tomates, guisantes, puerro, patata, cebolla y apio, y se prepara fácilmente agitando el envase, vertiendo su contenido en un plato y calentando en el microondas de dos a tres minutos a máxima potencia. Su relación calidad-precio es imbatible: 1,13 euros el brik.

3.- Sopa Miso Mercadona

Sopa miso Mercadona

La sopa miso es un plato de origen japonés. Su principal ingrediente es el miso, una pasta aromatizada hecha con soja fermentada. Ideal para el invierno, es de fácil preparación: echas el contenido de un sobre en una taza o plato, añades 200-300 ml de agua hirviendo y remueves con una cuchara. ¡Listo! La encontrarás en los supermercados de Mercadona y tiene un precio de 1,45 euros el paquete de tres sobres.

4.- Crema de espárragos Hacendado

Crema espárrago mercadona

Mercadona pone a disposición de sus clientes una selección de cremas realmente espectacular: sabrosas y naturales, parecen hechas en casa con hortalizas de la huerta. Las hay de verduras, de puerro y patata o de calabaza y zanahoria, pero, sin duda, la mejor es la de espárragos verdes. Contiene trozos de espárragos trigueros y está deliciosa. La encontrarás al lado de los paquetes de pasta fresca por tan solo 1,60 euros.

5.- Sopa de pollo con fideos finos Gallina Blanca

Sopa de pollo Gallina Blanca

Acabamos esta selección con un clásico: la sopa de pollo con fideos de Gallina Blanca. La empresa la publicita bajo el eslogan “el auténtico sabor de siempre”, y lo cierto es que es probarla y volver de golpe a nuestra infancia, cuando la cenábamos como primer plato noche sí y noche también en las frías noches de invierno. En el supermercado de El Corte Inglés encontrarás los sobres de esta mítica marca a un precio de 0,57 euros (da para 4 raciones), con una interesante oferta de llevarte tres y pagar solo dos.