Cesta de la compra

Llega a Lidl "la carne que no es carne", con la receta que triunfó en EEUU

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

Desconcierta por su sabor y apariencia de carne, aunque no tiene ni una pizca de este alimento

Llega a Lidl “la carne que no es carne”, con la receta que triunfó en EEUU (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Miércoles 3 de febrero de 2021

3 minutos

La cadena de supermercados Lidl (@lidlespana) pone a la venta, a partir del jueves 4 de febrero, hamburguesas, salchichas o escalopines cuya principal característica es que no tienen ni una pizca de carne. Se trata de toda una gama de productos veganos que son una réplica de la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat, que revolucionó el mercado estadounidense.

Así, por ejemplo, la hamburguesa está elaborada a base de proteína de guisante, de verdura, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a un hamburguesa de carne. Su precio es de 2,99 euros el pack de dos unidades, pero entre el 4 y el 7 de febrero la encontrarás con un suculento descuento, que lo reduce a 1,99 euros.

burger vegana (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

Con su nueva marca de productos veganos Lidl se posiciona así como el primer supermercado en contar con una hamburguesa de 'carne que no es carne' entre sus productos de marca propia. Y es que, según un informe de la consultora Nielsen, en 2019 el consumo de sustitutivos cárnicos como las hamburguesas vegetales en España ya creció hasta en un 25%, lo que supone un cambio de tendencia en la dieta general de los españoles, alcanzando al consumidor carnívoro y sobrepasando al público exclusivamente 'veggie'.

Según Lidl, la fabricación de esta 'burger' vegana supone un ahorro del 91% de emisiones CO2, en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno. Además, llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable, que supone una reducción del uso del plástico en un 71%.

Escalopines y carne picada

Este también puede ser un buen momento para que pruebes los escalopines veganos de la misma marca Beyond Meat. Son 100% vegano, pero con “confundible sabor y textura a carne”. Durante esta semana, el precio del pack de escalopines de 300 gramos está rebajado desde los 2,99 € hasta 1,99 euros.

escalopines veganos (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

O quizá te apetezca más probar un Bratwurst vegano, o utilizar una picada de carne vegana para elaborar alguna receta propia. Por cierto, si no se te ocurre ninguna, en el canal YouTube de la cadena de supermercados tienes disponibles recetas para sacarle todo el partido a los productos veganos.

bratwurst vegano (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)