Aún quedan unas semanas para que comience oficialmente el verano, pero las altas temperaturas hacen que muchos quieran combatir el calor con un buen helado. Son muchos los tipos y sabores que se venden en los supermercados, y por eso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido hacer un análisis de estos productos, para saber cuál es la calidad de cada uno.
Todos ellos han sido calificados con el sistema Nutri Score, validado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en el cual se valora a los productos alimentarios en función de calidad. Así, los que obtienen la calificación A, serían los mejores, mientras que los peor valorados obtienen una E. Entremedias, las letras B, C y D indicarían una calidad intermedia.
En total, la organización ha analizado 50 helados, y dos ellos han obtenido la peor calificación de Nutri Score. Lo que más ha llamado la atención es que se trata de dos marcas muy conocidas y consumidas.
Por un lado, en el penúltimo lugar están los helados Nestlé Oreo Stick de Sándwich con su caja de 204 gramos y cuatro unidades, que cuentan con 13 gramos de grasas saturadas por cada 10 gramos o 31 gramos de azúcar en esa misma unidad.
El último lugar lo ocupa el Kinder Bueno Ice Cream Bar, un "helado de leche", con 31 gramos de azúcar cada 100 gramos. Las grasas saturadas por su parte ascienden hasta los 15 gramos por cada 100, haciendo que sea el peor helado del supermercado.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.