Cesta de la compra

El producto de Mercadona de 1,60 euros que ha conquistado a chefs con estrella Michelin

David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Sábado 6 de marzo de 2021

4 minutos

Mercadona llega a las mejores cocinas de nuestro país con un producto de su marca blanca Hacendado

El producto de Mercadona de 1,60 euros que ha conquistado a chefs con estrella Michelin
David Vargas

Foto: Bigstock / Mercadona

Sábado 6 de marzo de 2021

4 minutos

Mercadona nos tiene acostumbrados a la calidad y el buen precio con sus productos Hacendado. De hecho, cada vez son más los consumidores que optan por la marca blanca de la cadena valenciana de supermercados. Lo que no podíamos llegar a imaginar es que uno de sus productos conquistaría a los más reputados chefs españoles de nuestro país, que lo utilizan para sus sofisticados platos de alta cocina.

Ese es el caso de Sergi Arola, como ha señalado él mismo en una entrevista en el diario El Mundo, donde ha afirmado que utiliza los caldos de brik de la marca blanca de Mercadona como base para preparar “unas sopas muy ricas”. Cabe recordar que Arola consiguió dos estrellas Michelin con su restaurante madrileño Gastro. En concreto, el producto al que hace referencia el cocinero es el caldo de pollo Hacendado, que Mercadona comercializa en un pack de dos briks de un litro cada uno a un precio ventajoso de 1,60 euros.

Este caldo no tiene ni conservantes ni colorantes y, entre sus ingredientes, contiene pollo, aceite de oliva, especias y hortalizas (puerro, zanahoria, patata y apio). Hay que guardarlo en un lugar fresco y seco y, una vez abierto, conservarlo en el frigorífico y consumirlo antes de 3 días. Este producto está listo para consumir, solo conviene agitarlo antes de usar. Se puede preparar en forma de consomé o sopa (vertiéndolo en un cazo, calentando a fuego lento y removiendo de vez en cuando) o bien en guisos, en cuyo caso se recomienda sustituir el agua por el caldo para obtener unos platos más sabrosos. Además, destaca por sus valores nutricionales, pues una ración de 250 ml tan solo tiene un valor energético de 13 kcal.

Caldo de pollo Hacendado

Otros productos prestigiosos

Pero el caldo de pollo Hacendado no es el único producto de Mercadona que recibe halagos entre los chefs españoles. El mojo picón es otro de ellos. Como señala El Mundo en su artículo, Álvaro González de Audicana, del restaurante madrileño Aitatxu, lo tiene entre sus productos favoritos por estar bien emulsionado y servir para acompañar como salsa en verduras, carnes o pescados.

Y la harina de tempura de Hacendado es utilizada por Adelaido Bueno, chef de El rincón de Pepe, que señala su grado de crujiente y el hecho de no absorber mucho aceite como las dos cualidades que hacen de esta harina un producto ganador.