Practicopedia

Cinco consejos para cuidar tu barba

Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 1 de noviembre de 2021

4 minutos

El cuidado de la barba requiere de productos especiales para la piel y el cabello

Consejos para cuidar tu barba
Olga Selma

Foto: Bigstock

Lunes 1 de noviembre de 2021

4 minutos

Ya sea que estés dejando crecer tu vello facial o seas propietario de una larga barba, su cuidado es una parte importante del aseo personal. Aquellos que han apostado por una barba como opción estética y no solo para evitar afeitarse cada día, saben que cuidarla pasa por atender tanto las necesidades del pelo como las de la piel que hay debajo. Ambos precisan de limpieza e hidratación. Por ello, te damos siguientes consejos que te ayudarán a mantener una barba sana y bien arreglada.

Consejos apra cuidar tu barba2

1. Comprometerse con el proceso

Dejar crecer la barba lleva tiempo, y cuidarla no se limita a lavarse y peinarse. Cuando te dejas crecer la barba por primera vez, la barba incipiente puede provocar pelos enquistados. Para evitar que se formen, exfolia tu piel varias veces a la semana para mantener los poros limpios. Esto sienta una buena base para el crecimiento de la barba.

2. Elegir las herramientas adecuadas

Así como eliges productos especiales para la piel y el cabello, debes tener las herramientas adecuadas para el cuidado de la barba. Necesitas un champú a la medida de tu tipo de piel, una toalla limpia y seca, una crema hidratante, acondicionador, (aceite o humectante para la barba), y un peine o cepillo para barbas.

3. Lavarse la barba a diario

Un champú suave funciona muy bien para la barba y la piel. Y si necesitas tratar la caspa, es posible que desees utilizar un champú especial. Es importante lavarse la cara y la barba a diario para eliminar los gérmenes, la polución y la piel muerta. Para lavarte usa agua tibia y obtendras los mejores resultados. Aplica tu producto de limpieza y masajea tu barba y tu piel. Si está usando un producto de tratamiento, déjalo reposar sobre durante unos minutos antes de enjuagar, y después asegúrate de eliminar bien todos los residuos.

Valquer champú sólido

 

Fotografía: Amazon

 

Un champú sólido también es perfecto para un uso diario, no solo para el lavado de la barba sino también del cabello. El champú sólido ofrece protección contra la contaminación, los rayos UVA y otros agentes externos y proporciona brillo y fuerza gracias a la presencia de aceites vegetales. Para su aplicación, pasa la pastilla directamente sobre la barba y el cabello mojados, masajea hasta obtener espuma, frota el cuero cabelludo con la punta de los dedos y aclara. 

4. Hidratarse 

Debemos tener en cuenta que la barba reseca la piel y, aunque se trata de un efecto secundario, lo cierto es que la descamación puede ser una molestia. La solución es la hidratación de la zona con aceites específicos que suavizan la barba sin dejar una sensación grasa. El modo de usar el aceite para barba es depositar unas gotas en la mano, mezclar frotando las palmas y extender por la barba seca y limpia. 

Ritual of Samurai aceite

Fotografía: El Corte Inglés

5. Arreglar la barba

Cepilla o peina la barba todos los días para evitar nudos y enredos. Y recorta los pelos según sea necesario para lograr el estilo que deseas. Puedes utilizar una recortadora eléctrica si tienes problemas de irritación de la piel.

 

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor