Practicopedia

6 trucos para mantener la cristalería como el primer día

N. Abril

Domingo 2 de agosto de 2020

1 minuto

Levadura, vinagre o cubitos de hielo nos servirán para cuidar nuestra cristalería

6 trucos para mantener la cristalería como el primer día
N. Abril

Domingo 2 de agosto de 2020

1 minuto

Hoy os traemos 6 trucos para mantener nuestra cristalería como el primer día. ¡Toma nota!

1- Conservar, reparar y abrillantar

¿Tienes en casa una de esas cristalerías delicadas? Una de esas que cuando se rompe una pieza el conjunto pierde su encanto porque es muy difícil encontrar recambios sueltos. Te traemos algunos consejos para conservar o reparar esas piezas tan delicadas.

2- Pule con levadura y agua

Las copas o tazas de café delicadas lucen como nuevas si periódicamente las pules con un preparado de agua y levadura. En un bol amasa la levadura con agua hasta formar una pasta fina. Unta un paño suave en la pasta y frota la cristalería. Aclara abundantemente con agua. Seca y abrillanta con otro paño suave.

3- Resalta el brillo

Si quieres que tus copas tengan un brillo más especial. Lava en agua caliente con un chorro de vinagre. Aclara y seca bien con trapos de hilo o algodón.

4- La posición es clave

Las piezas de una cristalería delicada pueden sufrir una esquirla si se introducen en agua muy caliente. La manera de evitarlo es tener la precaución de no ponerlas en el fregadero en posición vertical, sino de lado y muy suavemente.

5- Recupera las desportilladuras

Las pequeñas desportilladuras que sufren a veces los bordes de las copas se pueden disimular si las frotas con muchísimo cuidado con papel de lija extrafino. Pásalo por el borde de la copa hasta alisar la desportilladura y luego lija el resto del borde para igualarlo.

6- Desencajar vasos

Si al sacar la cristalería dos vasos se han quedado encajados. Puedes llenar el vaso interior con agua fría y dar unos pequeños golpecitos al de abajo. Si con eso no lo consigues, prueba a meterlos en un bol, poner cubitos de hielo en el vaso superior y echar después agua caliente en el bol. ¡Seguro que se desencajan!

bigstock Kryvyi Rih Kryvyi Rih  Ukrai 344219815

 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?