Álvaro Valdés
Practicopedia
Un científico alerta sobre el último truco viral para evitar que se queme el aceite
Además puede traer graves consecuencias para nuestra salud emplearlo
Cocinar es una actividad que, para muchas personas, representa un espacio de relajación y desconexión tras un largo y cansado día de trabajo, permitiéndoles disfrutar de una de sus aficiones. Sin embargo, para otros, esta tarea diaria puede convertirse en una fuente de estrés, ya que es un proceso que requiere atención a varias cosas a la vez.
Freír es una de las acciones culinarias habituales de nuestra gastronomía, que no solo nos deja platos deliciosos, sino que también nos permite ahorrar tiempo. Pero cuidado, también puede ser un arma de doble filo, ya que al mínimo despiste podemos quemar el aceite.
Para que esto no suceda, las nuevas generaciones acuden siempre a las redes sociales en busca de nuevos trucos que faciliten nuestras labores rutinarias, como a la hora de cocinar, pero hay que tener cuidado porque no siempre son efectivos.
En los últimos días se viralizó uno que enseñaba que para evitar que se queme el aceite había que insertar una cáscara de huevo o una masa con sal y muchos usuarios lo guardaron para ponerlo en práctica la próxima vez que tuvieran que freír. Sin embargo, el cocinero y científico Heinz Wuth (@soycienciaycocina) ha desmentido la eficacia de estos trucos en sus redes sociales.
"Una cáscara de huevo no absorbe nada de aceite y no incide en que se queme el aceite", dijo el cocinero en su vídeo. "Solo una gran cantidad de cáscaras podrían hacer algo", añadió.
No hay que olvidar que además con la cáscara de huevo podemos contraer una enfermedad o una intoxicación si viene contaminada con Salmonella.
Sobre el truco de la masa comentó que "haría lo mismo que la cáscara, o sea, nada significativo. De hecho, puede ser peligroso porque si acumula aire en su interior podría explotar.