Practicopedia

¿Cómo puedo conseguir ondas sin calor?

Manuela Martín

Lunes 23 de noviembre de 2020

3 minutos

Un rollo de cartón o un calcetín pueden ayudarnos a conseguir unas ondas perfectas sin dañar el pelo

¿Cómo puedo conseguir ondas sin calor?
Manuela Martín

Lunes 23 de noviembre de 2020

3 minutos

Tener el pelo arreglado nos sube la autoestima y el ánimo al vernos más guapos. Ahora que llegan fechas en las que todos queremos lucir nuestra mejor imagen ante familiares y amigos, toma nota de algunos consejos de peluquería para que tu melena luzca radiante y con estilo, de una forma natural y económica.

Aquellas personas que tienen el pelo rizado siempre han deseado tenerlo liso y por el contrario, las que lo tienen liso siempre lo quieren rizado o, al menos, con ondas. Pues bien, si estás en el segundo grupo, no te desesperes, hay algunos trucos para conseguir tener el pelo ondulado por unas horas. ¿Qué no tienes tiempo de ir a la peluquería? No te preocupes, puedes hacerlo en casa. ¿Qué no tienes planchas del pelo? Tampoco es problema, nuestros trucos para hacer rizos y ondas son sin calor.

  • Pinzas planas: prueba a coger un mechón de pelo y enróllalo sobre sí mismo sujetándolo con la pinza. El tamaño del bucle dependerá del grosor y de la cantidad de pelo que cojas. Cuanto más pequeño sea el bucle, más marcada quedará la onda. Hazlo con el pelo mojado y deja que se seque por completo. A continuación, quita las pinzas y mueve la cabeza boca abajo.
  • Trenzas: con el pelo húmedo hazte una trenza. Cuanto más pequeñas y finas sean las trenzas más ondas tendrás. Si haces menos trenzas, pero más voluminosas, conseguirás un marcado más suave.
¿Cómo puedo conseguir ondas sin calor?
  • Rulos: en este caso puedes ayudarte de los tradicionales rulos o bien de rollos de papel higiénico. Se trata simplemente de enroscar mechones en el cartón con la ayuda de unas pinzas. Lo dejaremos actuar toda la noche y a la mañana siguiente tendremos un pelo con un volumen increíble.
  • Camiseta: coloca una camiseta estirada sobre una mesa y a continuación ponte boca abajo con el pelo estirado sobre ella. A continuación, ve haciendo un rulo de la camiseta con el pelo hasta llegar a la zona del cuello. Finalmente, haz un nudo en las mangas y déjalo toda la noche.
  • Moños: elige mechones más o menos anchos en función de lo abiertas o cerradas que quieras las ondas, retuércelos sobre sí mismos y agárralos a la cabeza con horquillas. A continuación, aplícate un poco de laca y tras 30 minutos tendrás tu pelo lleno de ondas.
  • Calcetín: coge un mechón, ponlo sobre un calcetín estirado y haz un rulo. Conseguirás ondular tu pelo sin calor.
¿Cómo puedo conseguir ondas sin calor?

Hace unos meses se hizo viral un truco que, aunque utiliza el calor del secador, es muy sencillo y económico para hacer en casa y por ello queremos mencionártelo. Se trata de hacer rizos con una botella de plástico. Para ello, coge una botella de plástico y haz un agujero en un lado de la botella. Introduce un mechón de pelo dentro de la botella por la boquilla. Coloca el secador en el agujero lateral y actívalo, verás como consigues unos rizos rápidamente.

Nuestro consejo para que tus ondas aguanten más es que, en el caso de que vayas a hacer alguno de estos trucos lo con el pelo mojado, apliques previamente espuma de rizos. Además, una vez que esté el pelo seco y tengas las ondas, eches un poco de laca para fijarlo mejor y que duren más tiempo.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor