Consejos

Consejos para utilizar correctamente la laca para el cabello

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 23 de diciembre de 2019

3 minutos

En los años 80 y 90, la laca era el producto de belleza clave para conseguir gran volumen en el pelo

Consejos para utilizar correctamente la laca para el cabello

La laca para el pelo es algo común en la rutina de belleza de millones de personas en todo el mundo. Desde finales de la década de 1940, tanto hombres como mujeres han utilizado este spray para mantener los peinados en su lugar. En los años 80 y 90, la laca era el producto clave que todos debían adquirir si deseaban conseguir un gran volumen en el pelo.

Hoy en día, todavía se usa para asegurar los peinados y, aunque se ha sometido a algunos cambios de fórmula esenciales, se sigue considerando imprescindible para ciertos peinados. Pero, ¿cuánto sabemos realmente sobre lo que podemos hacer con la laca? A continuación, vemos algunos trucos y consejos sobre este artículo para el cabello.

Hay muchos tipos diferentes de laca, lo que te permite acercarte bastante a la fórmula que necesitas para el peinado que quieres y tu tipo de pelo. Desde lacas antihumedad que combaten el frizz y propiedades ultra firmes, pasando por características espesantes, hasta productos que mejoran el brillo. El mercado está repleto de opciones.

Uso

El uso de la laca ha sido, posiblemente, la forma más popular de estilizar el cabello durante décadas. Este producto de peinado se puede usar para mantener el cabello en su lugar, garantizar una sujeción durante todo el día, así como para crear volumen. La laca se puede comprar con varios tipos de resistencia y variedades, pero está formulada para ser flexible, lo que significa que tu pelo tendrá una fijación ligera pero sin llegar a sentirlo ni a verlo demasiado apelmazado.

También se puede usar en cabello seco o mojado, pero cada forma creará un acabado distinto. Al igual que la espuma o el gel, el spray para peinar viene en muchas formas y tipos, dependiendo de lo que intentes hacer con tu peinado.

Laca sobre el pelo

Tipos

Para asegurarte de que sabes cómo usar la laca para el pelo de la manera correcta según tus necesidades, echamos un vistazo rápido a algunas de las opciones disponibles:

  • Regular. Si necesitas algo para mantener tu pelo en su lugar y dominarlo, esta variedad será perfecta.
  • Acabado. Esta es una laca muy fuerte. Como su propio nombre indica, será lo último que rocíes sobre tu cabello después de usar cualquier otro producto o herramienta para peinarlo. El spray de acabado le dará una fijación más dura y un brillo agradable.
  • Textura. Para aportar a tu cabello más volumen y definición sin tanto peso, el spray de textura es el camino a seguir. Es un poco comparable al champú seco, pero no absorberá los aceites naturales de tu pelo ni dejará ningún residuo.
  • Térmico. Para cualquier persona que use herramientas de calor, como secadores, alisadores o rizadores, es importante custodiar tu cabello agregando una capa protectora. El aerosol térmico se puede usar antes de las herramientas de peinado para ayudar a agregar más humedad a tu pelo.
  • Congelación. Este tipo se conoce en la industria como la más fuerte de las lacas para el peinado del cabello, ya que esencialmente se verá como si tu pelo estuviera congelado. Apenas se moverá con este spray de congelación.
  • Voluminización. El uso de esta laca trata de hacer que tu pelo se vea lleno, exuberante y grueso. Este tipo de spray también se aplica a las raíces, lo que significa que el cabello debe ponerse de pie y parece tener más volumen.
  • Moldeado. Este se usa a menudo durante el proceso de peinado, pero nunca es el spray final. El pelo aún puede cepillarse o peinarse libremente después de la pulverización, ya que esta es una de las opciones más ligeras para dar forma a tu peinado.
Mujer con estilista retocándole el pelo

Cómo usar la laca de manera correcta

Para asegurarte de rociar el cabello correctamente, lee los siguientes consejos antes del proceso de peinado.

  • Sostén la boquilla de rociado al menos a 30 centímetros de tu pelo y hazlo siempre con un movimiento continuo.
  • Asegúrate de que la boquilla de pulverización no esté pegada, ya que querrás que salga una fina niebla en lugar de que salga a chorros.
  • Para lograr más volumen, uno de los mejores consejos es sostener la cabeza boca abajo y sacudir el cabello mientras se pulveriza. También puedes levantar segmentos de tu pelo y rociar debajo.
  • Para aquellos con un cuero cabelludo sensible o picazón, tened cuidado con la laca, ya que solo debe aplicarse sobre el pelo, debido a que el alcohol del producto puede secar el cuero cabelludo y causar irritación.
  • Para domesticar hebras rebeldes, está bien rociar el producto en tus manos y alisar el cabello.
0

No hay comentarios ¿Te animas?