Practicopedia

¿Cómo mantener tus azulejos limpios y relucientes?

N. Abril

Lunes 19 de octubre de 2020

1 minuto

5 consejos fáciles y con productos de casa

¿Cómo mantener tus azulejos limpios y relucientes?
N. Abril

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

Unos azulejos brillantes y relucientes, con las juntas bien cuidadas no solo proporcionan una sensación de limpieza, sino que también mejoran la decoración de la estancia. Te damos algunos consejos de mantenimiento.

Limpiar sin esfuerzo

Un consejo básico. Aprovecha el vapor que tienen los azulejos después de utilizar la ducha para secarlos con una bayeta ligeramente humedecida con alcohol. Apenas requiere esfuerzo y quedan muy limpios.

Limpiar con tiza

Un producto diferente. Elabora una práctica crema para limpiar los azulejos humedeciendo un trozo de tiza en agua y amasándola hasta obtener una pasta espesa. Aplica con un paño y abrillanta con otro seco. Tendrás azulejos brillantes y juntas como nuevas.

Azulejos muy sucios

Vinagre al rescate. Si los azulejos están especialmente sucios, empapa una esponja en vinagre sin diluir, frota enérgicamente y aclara con abundante agua. Si, además, tienes manchas de cemento por alguna reparación, pon el vinagre hirviendo y con unos guantes empapas el paño y frotas sobre la mancha. Termina de eliminar el cemento con un cepillo vegetal hasta que desaparezca del todo.

Limpiadores improvisados

Dos productos son especialmente agradecidos con los azulejos: humedécelos y frota con un paño mojado en leche desnatada. Otra opción es el agua de cocción de las patatas que es una excelente “lejía natural” para desengrasar y limpiar baldosas muy sucias.

Bicarbonato de sodio para limpiar los azulejos (bigstockphoto)

Juntas siempre blancas

Un poco más elaborado. Con el paso del tiempo y la humedad las juntas de los azulejos se van volviendo negras. Aplica de vez en cuando esté preparado que, aunque te lleve algún tiempo su aplicación, se quedan permanentemente blancas: mezcla en un bol hasta conseguir una pasta espesa con blanco de España; 2 cucharadas de jabón en escamas y 1 cucharada de alcohol. Después, rasca las juntas y pasa el aspirador para quitar la suciedad. Con un pincel aplica el preparado y elimina con un paño seco la pasta para que no gotee. Pasa un cepillo suave para terminar de dibujar las juntas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?