Cómo

Cómo debo conducir para gastar menos gasolina

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2019

2 minutos

Cambiando algunos malos hábitos notarás rápidamente que echas menos combustible a tu coche

Cómo debo conducir para gastar menos gasolina

Cualquier fórmula para ahorrar es bienvenida en los tiempos que corren. Nos preocupamos de hacerlo con la luz o con el agua, pero al coger el coche también podemos conseguir gastar menos gasolina. Este gesto no solo va a beneficiar a nuestro bolsillo, también haremos un favor al medio ambiente ya que al conducir de una forma más eficiente contribuimos a reducir las emisiones de CO2.

Los neumáticos

Una de las primeras cosas que debes comprobar es que la presión de tus neumáticos sea la adecuada. Para ello tendrás que mirar las recomendaciones del fabricante de tu modelo de vehículo y adecuarlas a las condiciones climatológicas.

Velocidad

Evita los acelerones innecesarios hay que incrementar de velocidad de forma gradual e intentar que sea constante. El consumo de gasolina es escaso si se circula a poco más de 20 km por hora con una marcha fija y sin pisar el acelerador.

Desacelerar y frenar

De igual modo si no desaceleramos bruscamente mejor, para ello lo ideal es levantar el pie del acelerador y no cambiar de marcha. Si hay que pararse el pedal del freno se ha de pisar suavemente y reducir la marcha sin prisa. Primero hay que parar y después meter la marcha.

Arrancar el coche

Cuando pongamos en marcha el coche debemos hacerlo sin pisar el acelerador. En los motores diésel es aconsejable esperar unos segundos antes de poner la primera y empezar a moverse, y después hay que cambiar a segunda cuanto antes.

Ventanillas y aire acondicionado

Si conducimos por la autopista es mejor hacerlo con las ventanillas cerradas pues la fuerza del aire hace que gastemos más carburante. Sin embargo, en los lugares en lo que haya que conducir lento como las zonas urbanas es más eficiente abrirlas y no usar el aire acondicionado.

Marchas largas

Siempre se ahorra más conduciendo con marchas largas. En ciudad se puede hacer pero respetando los límites de velocidad. Y si vas a estar parado más de un minuto es mejor que apagues el motor.

Equipaje

Cuanto menos cargado viajes mejor, especialmente en distancias largas. Si el vehículo va con exceso de equipaje provocarás un gasto adicional de gasolina.

Comparar precios

Antes de echar combustible si puedes comparar los precios de distintas gasolineras es posible que te ahorres unos euros. Estos pueden variar sustancialmente de una estación de servicio a otra.

0

No hay comentarios ¿Te animas?