Cómo

Cómo descargarte mapas en tu móvil cuando sales de viaje

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Viernes 23 de agosto de 2019

1 minuto

Google Maps es la aplicación móvil más conocida para descargar mapas sin conexión y moverte

Google maps

De las guías en papel a los dispositivos GPS, ahora hemos pasado directamente a llevar los mapas en el móvil. Es la opción más fácil, barata y rápida de tener acceso a las localizaciones de cualquier lugar del mundo. Para descargarte mapas en tu móvil solo necesitas un par de minutos. Ni siquiera hacen falta conocimientos avanzados.

Google Maps: la opción más popular

Aunque hay muchas opciones para navegar por los mapas de diferentes ciudades (Here, Waze, Maps.me…), el más popular en nuestros días es Google Maps (@GMapsPlatform). Preinstalado de forma nativa en tu smartphone Android y también disponible para iOS (el sistema operativo que utilizan los iPhone), su utilización es muy sencilla y, sobre todo, gratis.

Podrás buscar sitios de interés cercanos, planificar una ruta, poner chinchetas en los puntos de interés y muchas cosas más.

Cómo ver los radares de una ruta en Google Maps

Si lo que quieres es descargarte mapas en tu móvil para tenerlos accesibles en cualquier momento, sin necesidad de tener Internet activo (bien porque vayas a una zona donde no tengas cobertura o roaming o bien porque tu tarifa de datos es muy limitada y prefieres gastarlos en otra cosa), te explicamos cómo puedes guardar los mapas en tu móvil con Google Maps.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación. Una vez hecho esto, dale al icono de las tres rayitas (situado en la esquina superior izquierda) y busca la opción mapas sin conexión. Si ya tienes uno guardado te aparecerá aquí, si no, dale a Selecciona tu propio mapa.

Navega por el mapa para indicar la zona que quieres guardar y listo.

Ten en cuenta que lo guarda por un tiempo limitado de un mes. Normalmente esto suele ser suficiente para tus viajes, pero si quieres tener el mapa de tu ciudad para siempre, solo tienes que ir renovándolo, no hay ningún problema.

Con estos mapas descargados offline puedes navegar de un punto a otro, obtener indicaciones de cómo llegar, buscar ubicaciones, mostrar rutas…

La mayor limitación respecto a usar los mapas sin conexión o hacerlo a través de Internet es que puedes obtener rutas para llegar en coche de un punto a otro, pero no para hacerlo, por ejemplo, en transporte público, ya que esta información requiere estar conectado para ir actualizándose.

0

No hay comentarios ¿Te animas?